[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos propone que Siero se adhiera al proyecto cultural “Asturias Capital Mundial de la Poesía”

Almudena Martínez (Cs) “sería muy positivo para Siero sumarse a una iniciativa que mostrará un atractivo más de Asturias: el de ser por un día, la capital del mundo de la poesía”

Publicado el 18/01/2020

Ciudadanos Siero propondrá al equipo de gobierno municipal, la adhesión de la localidad al proyecto “Asturias Capital Mundial de la Poesía” y en su defecto, la participación en las celebraciones del Día Mundial de la Poesía, declarado por la Unesco en 1998, y que se conmemora cada 21 de marzo.

La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos Siero, Almudena Martínez,  considera que “sería muy positivo para Siero sumarse a una iniciativa que mostrará un atractivo más de Asturias: el de ser capital mundial de la poesía, además de destacar la riqueza social y cultural de la comunidad”.

 Ciudadanos instará a los responsables municipales de Siero a que se adhieran y respalden este proyecto impulsado por Graciano García, fundador y promotor de la Fundación Princesa de Asturias. Más de 6.000 ciudadanos y un buen número de ayuntamientos, instituciones y distintas organizaciones, entre la que destaca la Junta General del Principado de Asturias respaldan ya “Asturias Capital Mundial de la Poesía”.