SIERO

CARTA AL DIRECTOR

Carta al director: Apoyo para la Policía local de Siero

Viernes 17 de Enero del 2020 a las 14:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

SOS PARA LOS POLICIAS DE  POLA DE SIERO

 

Estos días he estado leyendo las diferencias que tiene el alcalde de Pola de Siero con la policía local.

Leyendo los artículos, me da la sensación  que se da más credibilidad a lo que dice el  alcalde frente a las noticias facilitadas por el resto de afectados.

También es curioso que se archive una denuncia sin abrir ningún tipo de diligencias y el alcalde en su Facebook lo publique antes que sea oficial.

Hace tiempo que vengo pensado que el PSOE se ha olvidado de la O, en otros tiempos los obreros éramos muy importantes para los políticos. Daba gusto oírles hablar en una ponencia por poner ejemplos los expresidente Felipe González; Suarez de UCD… porque hablaban con propiedad sin menospreciar a nadie. Y este alcalde demuestra perfectamente mis pensamientos, todo ello unido a que su partido político no le para los pies.

De hecho tengo la sensación de que tiene animadversión a los funcionarios en general y en especial a los policías.

Dicho esto no entiendo cómo ningún partido político pone freno a este sujeto ya que no lo hace su propio partido, cuando está calificando de mafiosos a los policías, que según sus declaraciones hacen lo que les da la gana; quien tenga un poco de sentido común sabrá perfectamente que eso no es así. Lo más impactante es la idea de quitar a la policía local, (pidiendo un informe con dinero público de los sierenses) eso mete miedo, que un alcalde tenga el poder de decir y hacer lo que le venga en gana sin que nadie le replique…

Es más: que un cargo público se dedique a  insultar y menospreciar al cuerpo de policía que vela por la seguridad ciudadana demuestra muy poco sentido común. La frase más recurrente que tiene es: “que lo hace por el bien de la ciudadanía porque para eso pagan impuestos” pero él se sube el sueldo un 35% con esos mismos impuestos, a esto se le puede añadir lo que cobra por plenos, comisiones, asesores...Lo que pongo en duda, puesto que ningún jefe en sus cabales debería abusar de su poder que es la sensación que transmite este caballero.

Es más si él considera que se está cometiendo alguna ilegalidad no alcanzo a entender cómo no lo ha denunciado ante un juzgado. Eso da que pensar, ¿no creen?  Quizás sea porque no hay nada que ocultar.

Tampoco entiendo cómo los demás partidos políticos y sindicatos no se han preguntado porque desde que ha llegado este alcalde hay tan mal ambiente; no digamos ya en el ayuntamiento, pues hay bastantes bajas desde que esta él y unos cuantos funcionarios han pedido traslado a otros ayuntamientos.

Otra cosa que no alcanzo a entender es el tema del horario de  los policías, da la sensación que la quiere equiparar a un administrativo del ayuntamiento, es decir exige a la policía 37,5 h y el personal del ayuntamiento hace 35horas, es decir un administrativo (con todos mis respetos hacia el personal del ayuntamiento) tiene la misma peligrosidad que un policía, ¿será por quién dirige el ayuntamiento?

La idea de que el alcalde pueda destituir a la policía me lleva a los tiempos del oeste americano donde el alcaide del pueblo ponía o quitaba a los sheriff a su interés, lo que me  lleva a pensar que el anterior jefe de policía no renunció sino que se vio forzado a ello, está claro que el nuevo jefe de policía (según el artículo que leí en la nueva España el día 10.01.20 acosó a otro agente y el alcalde lo tapa) lo que me da a pensar que hará y dirá lo que le diga el alcalde.

Una reflexión:

Cuando lees una noticia que dice que el alcalde trata de suprimir la unidad de violencia de género (para echarse a temblar) y tuvo que intervenir la Delegación del Gobierno; que hace un personaje así dirigiendo una población de 50.000 habitantes, la tercera comunidad más grande de Asturias, ¿su partido no hace nada?

Cuando tenemos un percance: un vecino molesto, gente incivilizada que se dedica a discutir a las tantas… ¿a quién llamamos? A nuestra policía, me siento muy orgullosa de que en nuestra comunidad tengamos una policía local.

Mucho ánimo a la policía local de Pola de Siero y adelante.  

 

Florencio Herce Álvarez

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas