SIERO

POLíTICA

El PP llevará a la Junta “la voz” de los vecinos de Colloto para denunciar las listas de espera y la falta de pediatras en el centro de salud

Miercoles 15 de Enero del 2020 a las 19:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

   El Grupo Parlamentario del PP registrará mañana mismo en el Principado las más de 700 firmas recogidas por los vecinos de Colloto, que denuncian listas de espera de ocho días en el centro de salud y que solo hay un pediatra para más de 700 niños al que nunca se sustituye 

Los populares aseguran que el de Colloto constituye “un ejemplo más de la precaria situación de la sanidad asturiana” y pide a la Consejería un “cambio de gestión”

 

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias ha anunciado hoy que llevará al Parlamento asturiano las más de 700 firmas recogidas hasta el momento por los vecinos de Colloto aglutinados en la “Plataforma por la Seguridad en Colloto”, para llevar “su voz” a la Junta General y denunciar el aumento de las listas de espera y la falta de pediatras en el centro de salud de esta localidad.

 Los vecinos, que continuarán recogiendo más firmas, han entregado las firmas recopiladas hasta el momento esta mañana a los diputados del PP Beatriz Polledo y Pablo Álvarez-Pire a las puertas del centro de salud de Colloto.

Tal y como explican los vecinos, en el centro de salud de Colloto solo hay un pediatra para más de 700 niños asignados al consultorio y nunca se le sustituye, por lo que el centro de salud queda a veces sin servicio de Pediatría y las familias se ven obligadas a trasladarse al centro de salud de Ventanielles o directamente a urgencias del HUCA.

La diputada del PP Beatriz Polledo ha mostrado su total apoyo hoy a las reivindicaciones de estos vecinos y ha anunciado que registrará mañana mismo las firmas en el Registro del Principado de Asturias.

Polledo exige al Consejero de Salud que resuelva la situación de Colloto y también le pedirá explicaciones mediante una interpelación en Pleno en sede parlamentaria.

 El centro de salud de Colloto da servicio tanto a Oviedo como a Siero, por lo que los populares también presentarán mociones en los Ayuntamientos de Oviedo y Siero, respectivamente, para instar al Gobierno del Principado a resolver cuanto antes esta situación.

 

“Colloto, un ejemplo más de la precaria situación de la sanidad asturiana”

La diputada del PP ha denunciado que Colloto constituye “un ejemplo más” de la “situación precaria y caótica” que está viviendo la sanidad asturiana, con “alarmantes” listas de espera en la Atención Primaria, que en algunos casos llegan incluso a los diez días.

Una situación de “colapso”, ha dicho, que también “colapsa” las urgencias tanto de los centros de salud como de los hospitales, y que se agrava en períodos festivos o en picos de gripe como el que se vive actualmente.


El PP pide a la Consejería un “cambio de gestión”

El PP achaca esta situación a la “falta de planificación y gestión” por parte de la Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias y le pide “un cambio de gestión”.

 La diputada del PP ha explicado que la Oferta Pública de Empleo convocada por el Principado en 2018 aún sigue sin resolverse, cuando en Comunidades Autónomas como Castilla y León, Galicia y Cantabria, que convocaron su OPE posteriormente, las plazas ya están adjudicadas. “Esto hace que los profesionales que sacaron plaza aquí y en una de esas Comunidades, hayan optado por irse”, advierte la diputada.

 “Nuestros profesionales se van a otras Comunidades Autónomas porque somos incapaces de retenerles aquí, tenemos un panorama muy complicado en la sanidad asturiana”, ha lamentado.

 Polledo ha augurado “cuatro años muy duros, si el Consejero no empieza a hacer políticas para reactivar la carrera profesional y dar a los facultativos condiciones laborales estables y retribuciones dignas, ya los sueldos son mejores en otras Comunidades”, ha dicho, y esto da lugar al “éxodo a otras Comunidades, a la sanidad privada e incluso al extranjero”.

 Polledo ha recordado que el 40% del Presupuesto regional se destina a Sanidad, es decir, “1.800 millones nos cuesta la sanidad, los asturianos tenemos derecho a recibir una sanidad y en concreto una Atención Primaria que no esté en estas condiciones de precariedad”, ha defendido.  

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas