SIERO

POLíTICA

Siero estudia la colocación de radares móviles para evitar los excesos de velocidad

Sábado 11 de Enero del 2020 a las 16:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, presentaron un estudio realizado sobre la velocidad a la que circulaban los vehículos en tres avenidas en Lugones. El estudio se realizó durante dos meses, en 2019, y se realizó una media diaria de las velocidades detectadas. Uno de los datos que arrojó el radar colocado es que, en un solo día, se registraron a 3.138 vehículos circulando a una velocidad de entre 56 a 76 km.

A raíz de estos datos se va a valorar, por parte del Ayuntamiento de Siero, la colocación de un radar móvil que vaya rotando por varios cubos instaladas en diferentes puntos del concejo, con el objetivo de atajar el exceso de velocidad que no sólo es un problema para los vecinos, sino también para solucionar la contaminación.

“Se usará la tecnología que ya existe en el mercado para colocarlos de manera disuasoria no recaudatoria, con señalización para que todo el mundo sepa dónde van a estar colocados y ayude a reducir los excesos de velocidad, no para recaudar. Así evitamos colocar bandas y pasos elevados”, explicó el alcalde. En este momento, están elaborando los pliegos y el coste económico para después consignarlo y no sólo se colocarán en Lugones sino en todo el concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas