SIERO

POLíTICA

Vox Siero solicita la creación de una mesa de conciliación, para solucionar el problema de la Policía Local

Viernes 10 de Enero del 2020 a las 17:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal Vox, presento este viernes por registro una solicitud ante el Alcalde, para que se lleve a  cabo la creación de una Mesa de Conciliación. La intención de Vox, es que a dicha mesa se siente el Alcalde  de Siero, además de los representantes de los trabajadores de la Policía Local. Para Alejandro Álvarez “la  situación ha llegado demasiado lejos, con cruces de declaraciones, y posturas enfrentadas, tanto dentro de  la policía, como frente al Alcalde. Lo ideal para el ciudadano, para el Concejo y hasta para el Alcalde, es  que se lleve a cabo una mesa de conciliación, en la que todos pongan encima de la mesa sus posturas, y  podamos encontrar una salida lógica y coherente para el conflicto. A nosotros, como partido que lleva varios días mediando en el conflicto, y con reuniones con las tres partes, nos gustaría estar presentes, ya que a diferencia de lo que la gente cree, las posturas están muy cercanas, y lo único que está faltando es diálogo”.

De igual forma, la formación verde, va a presentar el próximo lunes un informe al Alcalde, y a los técnicos municipales, denunciando las condiciones de las instalaciones en las que se encuentran trabajando a diario los agentes. “A día de hoy, las instalaciones no son óptimas para el correcto desarrollo de las labores policiales”.

De igual forma, el Concejal de Vox entiende que lo que debería de acometerse en el Ayuntamiento es una  revisión de la RPT de los funcionarios. Desde el año 2001, no se ha acometido una revisión de la RPT. Y  esto  es también una de las principales demandas de los policías locales, ya que no existe un catálogo de puestos de  trabajo, ni una valoración de dichos puestos. Algo que según la legislación actual debe ser obligatorio. Y un  tema que debería tratarse de manera primordial en la Mesa de Conciliación. Para Alejandro, este es un tema que atañe a muchas familias en Siero, y que como tal no puede haber fisuras, ni connotaciones políticas, “aquí, no importa la izquierda o la derecha, ha llegado el momento de encontrar la solución, y dejar de verter manifestaciones populistas incendiarias, por parte de la oposición. Las posturas están muy cercanas, y solo falta un pequeño empujón para solucionar el conflicto. Confió en que toda la oposición, se sume a estas peticiones y en que encontremos una solución beneficiosa para todos lo antes  posible”. 

De igual forma, que a nadie se le escape que, “nosotros, vamos a estar del lado del trabajador, siempre que lo  que  se  solicite  este  dentro  del  marco  legal.  De  la  misma  manera,  que  denunciaremos  todas  aquellas conductas que sean contrarias a derecho”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas