[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ángel García: “Quien más está deteriorando la opinión pública de los servicios es el Sindicato con sus actitudes”

Publicado el 09/01/2020
El tapin Ángel García: “Quien más está deteriorando la opinión pública de los servicios es el Sindicato con sus actitudes”

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que hay que tener un mínimo de autocrítica, para ver que si hay cosas que están mal tiene que entenderse que un equipo de gobierno intente corregirlas. “hay cuestiones que respetamos como la opinión de los sindicatos o la oposición, la tenemos en cuenta pero tenemos una responsabilidad y una obligación que no vamos a eludir y hay cuestiones en las que no hay nada que negociar, como la jornada laboral establecida por ley o la falta de predisposición a cumplir con las obligaciones”, afirmó.

“Creo que algún sindicato debe hacer autocrítica y  ver lo que está haciendo, porque quien más está deteriorando la opinión pública de los servicios son ellos con sus actitudes. Todos nos debemos a un servicio público, que si no se ofrece con el mínimo esperado por la ciudadanía ¿algo habrá que hacer?”, destacó.  García explicó que se encargará un dictamen sobre el marco legal que maneja  un equipo de gobierno para actuar con este problema en concreto, que es muy importante y quieren corregir, para así poder tomar decisiones con calma y tranquilidad, para después valorar cual es la decisión más oportuna atendiendo a la gestión de los recursos que son limitados y al servicio público.

García comentó que es cierto que varios policías locales a causa del nombramiento del nuevo Jefe de la Policía, el calendario y que se exijan unas obligaciones mínimas está generando un aumento de las bajas que el Ayuntamiento ni las da ni las cuestiona. “Detectamos que el Ayuntamiento cubre el 100% de la baja desde el primer día y desde que adoptamos la medida se han incrementado considerablemente las bajas de uno, dos o tres días que antes no cobraban el 100% y desde que esto ocurre, fruto de la casualidad, están disparadas las bajas por parte de algunos servicios y evidentemente hay un marco legal que respetamos y tenemos para corregir ciertas situaciones, para mejorar el servicio público y la gestión de los recursos.  A lo mejor tenemos que retomar la situación anterior”, explicó

En cuanto a la solicitud de Somos Siero de convocar un pleno extraordinario para abordar la situación, el primer edil aseguró que hay plenos todos los meses donde se pueden tratar diferentes temas, “en estas cuestiones hay dos maneras de abordarlas, la primera con rigor y seriedad, siendo conscientes de que cuando somos concejales de gobierno u oposición juramos o prometemos un cargo de atender al servicios público, a los ciudadanos y gestionar bien los recursos, pero hay gente que cuando está en la oposición no sabe que sigue teniendo esa responsabilidad de gestionar bien lo público, porque lo único que hace es todo aquello que pueda desgastar al equipo de gobierno o que les pueda beneficiar a ellos, aunque vaya en contra del interés general. Es una actitud habitual en algún partido y no me cabe duda de que cuando llega la hora de las elecciones la ciudadanía es consciente de ello y lo tiene en cuenta. Hay  cuestiones en las que debería haber unanimidad en un gobierno o corporación  como cuando hablamos de aplicar la ley,  gestionar los recursos y atender a los ciudadanos”, concluyó.