SIERO

VARIOS

Los niños del colegio La Ería de Lugones preguntan al alcalde sobre el futuro de Fundición Nodular y si se presentaría a presidente del Principado de Asturias

Miercoles 09 de Marzo del 2016 a las 06:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Unos 50 niños de 4º de Primaria del colegio público La Ería de Lugones visitaron el Ayuntamiento de Siero. Primero hicieron un recorrido por diferentes instalaciones municipales (edificio de urbanismo y del ayuntamiento) y terminaron la actividad en el salón de plenos, donde les recibió el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos.

En el salón de plenos los chavales realizaron 12 preguntas al alcalde que versaban sobre temas como las mejoras de Lugones, si se volvería a presentar a la alcaldía, cuánto tiempo le ocupa el cargo entre otras cuestiones. Las más controvertidas fueron sobre los pactos con otras formaciones políticas y si existe un proyecto para la empresa Fundación Nodular. El regidor comentó que en este último tema el Consistorio sólo puede poner facilidades a la empresa que quiera comprar la factoría, pero no depende del Ayuntamiento que exista o no un proyecto para que se vuelva a abrir. Sobre los pactos Cepi les explicó cómo funcionan las mayorías en los ayuntamientos y la necesidad de llegar acuerdos entre todos los partidos para que las cosas salgan adelante.

“Llevo en la política desde 2017 y el presentarme a la alcaldía me llegó. No está en mis planes presentarme a presidente del Principado y no sé si volveré a ser candidato a alcalde, queda mucho tiempo para las elecciones”, apuntó. Cepi comentó que es una gran responsabilidad ser regidor del concejo y su objetivo es mejorar la vida de sus vecinos, aunque el Ayuntamiento no cuenta con todo el dinero que se necesitaría para ello.

 

 

Galería de fotos pinchando en la imagen

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas