SIERO

POLíTICA

Protección Civil de Siero realizó 141 servicios a lo largo del 2019

Miercoles 08 de Enero del 2020 a las 15:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, y el responsable de Protección Civil de Siero, Jairo Tuero, hicieron balance de las intervenciones realizadas por los voluntarios municipales durante 2019, tanto en el concejo como fuera de él, en colaboración con otros ayuntamientos.

Tal y como explicaron, a lo largo del pasado ejercicio, se realizaron 141 servicios, de este total, 103, fueron actuaciones programadas y 38 de emergencia. Respecto a las primeras, las planificadas, se realizaron en fiestas, pruebas deportivas o eventos. El segundo y tercer trimestre del año fueron los meses con mayor actividad, con 32 y 41 servicios respectivamente.

Respecto a los servicios de emergencia, los que no contaban con una planificación previa y que se han realizado mediante petición del SEPA, 25 fueron en otros concejos como Avilés, Noreña, Sariego, Somiedo o Las Regueras, entre otros, y la mayoría de ellos se dieron a principios y a finales de año, coincidiendo con los meses de mayores precipitaciones del año.

Durante la rueda de prensa, el concejal de Seguridad Ciudadana quiso agradecer la labor que desempeñan los 35 voluntarios. Villa señaló que a pesar de que han hecho menos servicios que en 2018, 11 en total, es de destacar su trabajo. Las 5.376 horas de trabajo hablan por sí solas concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas