SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero censura la "ocurrencia" del alcalde de prescindir de la Policía Local

Martes 07 de Enero del 2020 a las 15:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado 6 de enero, los sierenses se levantaban con un sorprendente regalo de Reyes: el anuncio del alcalde de que ha encargado un informe legal a un experto en derecho administrativo para determinar si puede prescindir del servicio de seguridad local que lleva a cabo la Policía. En realidad lo que el primer edil se plantea es reducir, disolver la Policía Local, trasladarla a otros departamentos como obras, limpieza, o invitarles a solicitar destino en otro municipio. La reacción de la portavoz municipal de Ciudadanos Siero, ha sido inmediata. Según la concejala “no hace falta ningún informe jurídico para saber que la propuesta del equipo de gobierno para reducir la Policía local, además de descabellada, no tiene ningún recorrido”.

Para Martín “lo que debería hacer el equipo de gobierno es gestionar bien sus recursos y dejarse de ocurrencias que ponen de manifiesto su incapacidad para  resolver los problemas de los sierenses”. Y es que según la concejala los ejemplos de su incompetencia son numerosos. Hace unas semanas Ciudadanos denunciaba que el equipo de gobierno, en lugar de mejorar la dinámica de trabajo de la junta de portavoces, optaba por no convocarla. Otra denuncia permanente del partido liberal, es la forma en la que marginan a la zona rural y miran para otro lado en vez de afrontar los problemas de los vecinos. “Hoy toca la Policía Local colectivo que incide directamente en la seguridad del concejo. Mañana será otro colectivo de trabajadores, como ya estamos viendo”, añade la concejal.

“El grupo municipal de Ciudadanos Siero”, ha anunciado su portavoz, “está utilizando todos los canales de los que dispone para contribuir a reconducir esta situación, pero la falta de voluntad y los personalismos atribuibles exclusivamente al alcalde y a su equipo de gobierno, no lo están haciendo fácil”. Martín ha reconocido que “estamos muy preocupados y es necesario acercar posturas cuanto antes por ambas partes, como en cualquier conflicto laboral que se produce. Si esa no va a ser la actitud, dará igual que venga un nuevo jefe de la Policía Local, porque los problemas seguirán estando ahí”.

Que este anuncio se haya hecho en un día “tan festivo y familiar como el día de Reyes, con la intención de hacer política o enfrentar distintas sensibilidades” es según Martín, “de lo más inoportuno”. “Y aunque la seguridad”, añade “estuvo garantizada durante la cabalgata, los dimes y diretes solo han servido para empañar esta jornada y dividir a los vecinos de Siero, que lo único que quieren es menos prensa y más seguridad”.

Martín recuerda “que una de las reivindicaciones históricas de Ciudadanos Siero es la ampliación de la plantilla de la Policía Local, demanda que parece evidente que el gobierno municipal no está dispuesto a atender. Si no lo hacen, al menos”, pide la portavoz "que el alcalde evite invitar a los agentes a probar suerte en la empresa privada, ya que los tenemos amplia experiencia en ella sabemos que, en cualquier organización, los problemas y los conflictos se gestionan y se solucionan. ¡No existe ninguna empresa que se pueda permitir despedir a sus trabajadores y quedar con menos de la mitad de su plantilla! Por lo tanto, toca solucionar” afirma.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas