[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero solicita que el Alcalde resuelva el conflicto con la Policía Local a través del dialogo y sin amenazas

Los continuados ataques a trabajadores municipales por parte del primer edil son una grave irresponsabilidad política

Publicado el 06/01/2020
El tapin Somos Siero solicita que el Alcalde resuelva el conflicto con la Policía Local a través del dialogo y sin amenazas

Desde Somos Siero queremos mostrar nuestro estupor ante el recrudecimiento del conflicto laboral entre el Alcalde de Siero y la Policía Local. La actitud autoritaria del primer edil -que amenaza incluso con disolver el cuerpo- nos parece más propia de otros tiempos y muy poco democrática. Los continuados ataques a un Cuerpo de Seguridad son, además, una grave irresponsabilidad política, puesto que desautoriza y debilita a unos trabajadores cuya obligación es velar por la seguridad de toda la ciudadanía.

Desde Somos Siero consideramos que la función pública es esencial para el buen funcionamiento municipal. Su existencia y correcto desarrollo no pueden estar sometidos al arbitrio del Alcalde que, en el caso de la Policía Local, parece querer una “guardia de corps” a su servicio adaptada a sus caprichos personales.

El propio Ayuntamiento de Siero debería ser el mayor interesado en defender la función pública, a la Policía Local y al resto de trabajadores municipales, que son los que garantizan y velan por el cumplimiento de los servicios y derechos de la ciudadanía de Siero. No hacerlo así es inexplicable en un Ayuntamiento democrático del siglo XXI.