SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de la instalación hidráulica de la piscina de Lugones

Sábado 04 de Enero del 2020 a las 20:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, junto con el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, visitaron esta mañana la piscina municipal de Lugones donde anunciaron el fin de las obras de reforma de la instalación hidráulica de la piscina, cerrada desde el pasado mes de agosto.

Los trabajos realizados han consistido en: la sustitución de las canalizaciones inferiores aumentando los diámetros para conseguir unos nuevos caudales de renovación, la sustitución de las impulsiones mediante tubería de pvc, pasamuros, incluso piezas especiales, etc; el cambio de manómetros para medida de presiones, incluso armarios y accesorios necesarios, la instalación de un caudalímetro electromagnético en sustitución del original de tipo mecánico de molino, la sustitución de boquillas impulsoras y las bombas de impulsión, y finalmente el cambio del cuadro eléctrico para adaptarlo a los nuevos equipos de bombeo.

Esta actuación que contó con un presupuesto de 29.933,04 euros supone la mitad de la actuación para poder abrir de nuevo la piscina al público.

Desde el Patronato se está trabajando ya en la reparación del vaso principal. De esta forma, el próximo jueves se tratará en el Consejo Rector la modificación de crédito necesaria para poder sacar a licitación las obras.

En primer lugar, se procederá a la demolición y retirada del revestimiento cerámico actual, así como del antiguo mortero. A continuación, se ejecutarán el relleno de los pasatubos existentes mediante mortero especiales, masillas hidroexpansiva, incluso el encofrado inferior de los pasatubos existentes. Después se procederá a colocar el nuevo mortero de nivelación de consistencia dura. Como paso previo a la aplicación de la nueva impermeabilización. Finalmente, se colocará el revestimiento cerámico nuevo, agarrado con el cemento cola correspondiente, prescrito para la pieza concreta.

Esta actuación supone una inversión de 85.163,10 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde de Siero, Ángel García, añadió tras la visita: “Hemos llevado a cabo la medida más radical para así subsanarlo todo de una vez por todas. Esto conlleva un trastorno que es inevitable, pero que esperemos que acabe todo pronto y bien. El habilitar más de 100.00euros para una actuación que no estaba prevista también ha requerido de un esfuerzo económico importante”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas