[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento reparará la cubierta de las escuelas de Santolaya de Vixil

Publicado el 03/01/2020
El tapin El Ayuntamiento reparará la cubierta de las escuelas de Santolaya de Vixil

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño, y el concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Contratación; Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, visitaron las antiguas escuelas de Santolaya Vixil, afectada por el último temporal de viento.

Hace unas semanas, durante el temporal, un árbol de la fachada se desplomó sobre las escuelas afectando a la cubierta y provocando importantes daños. El tejado se encuentra en un estado de deterioro muy avanzado, presentando tejas sueltas y movidas, lo que provoca continuas filtraciones de agua y riesgo de desprendimientos.

Por todo esto, el Ayuntamiento considera importante realizar la reparación del techo de las escuelas utilizadas por diferentes asociaciones, ya que el actual estado del edificio supone un riesgo para usuarios, peatones y coches que circulan por la calzada.

Las obras consistirán en la renovación de la cubierta. El plazo de ejecución de los trabajos serán de un mes y tendrán un coste de 13.195,05 euros.

La concejala de Desarrollo y promoción económica. Patrimonio. Servicios públicos digitales e innovación afirmó tras la visita: “Se trata de una obra muy necesaria, tras el desprendimiento del árbol sobre el tejado a causa del pasado temporal de viento, la reparación se hizo prioritaria para evitar cualquier tipo de riesgo”.