SIERO

POLíTICA

Pola contará con un Punto Limpio en el entorno del mercado de ganado

Jueves 02 de Enero del 2020 a las 12:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, acompañado del gerente de Cogersa, Santiago Fernández y el concejal de Obras, Javier Rodríguez, visitaron el aparcamiento del mercado de ganado de Pola de Siero con la intención de valorar dicho espacio para colocar en él un Punto Limpio.

El primer edil comentó que la localidad cuenta con la necesidad de implantar un Punto Limpio, “el mandato anterior lo intentamos, pero no encontramos una ubicación que reuniese los requisitos necesarios y ahora estamos valorando el entorno del mercado de ganados, porque hay metros suficientes para coger un trozo de esa parcela. Visitamos la zona para ver si se podía aprovechar y creo que sí”, destacó.

La zona que colinda con las naves de la Tejera se valora como la mejor ubicación, sin mermar espacio al mercado. García explicó que el Ayuntamiento cedería la parcela a Cogersa que haría la obra y la administración local se encargaría del mantenimiento del día a día, siendo una colaboración más entre los dos organismos.

Por su parte, Fernández aseguró que la ubicación es muy buena por su cercanía a la Pola, además cuenta con metros suficientes, “nosotros llevamos tiempo queriendo hacer un Punto Limpio en Siero, es difícil encontrar terrenos pero considero que este es muy adecuado. Haremos una implantación para coger los mínimos metros, pero los necesarios para tener una instalación importante por el número de población. A finales de este mes puedo traer al Ayuntamiento los datos de los terrenos que ocuparíamos, la entrada y el servicio que daría. Con esto podíamos incrementar el reciclaje en Siero, porque el Punto Limpio es una instalación fundamental como complemento al servicio de recogida, si se separa adecuadamente muchas de las cosas pueden reciclarse. Por eso queremos este mes traer la implantación y después iniciar los trámites”, explicó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas