[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La élite del ciclismo femenino asturiano, se une en el programa “Las mujeres con el ciclismo ganan”

Publicado el 02/01/2020
El tapin La élite del ciclismo femenino asturiano, se une en el programa “Las mujeres con el ciclismo ganan”

La Escuela de Ciclismo Viella, dentro del programa, por la igualdad en el ámbito educativo y por el fomento del deporte femenino, ha organizado durante estos últimos meses, talleres con el motivo “Las mujeres con el ciclismo ganan”.

Se han impartido en diversos institutos y colegios en Asturias, contando con la colaboración como ponentes, a la élite del ciclismo femenino Asturiano, con nombres como Alicia González (Movistar Team), Aida Nuño (Rio Miera), Lucia González (Vizkaia Durango / Nesta Skoda Alecar), así como corredoras del equipo Femenino Viella –Guttrans, como pueden ser María Del Llano, Lydia Pinto, Candela García o Celia González, entre otras. También acudieron como ponentes, Ana Galán (especialista en educación física), así como miembros del equipo.

Los talleres “Las Mujeres con el ciclismo ganan”, tratan de concienciar a chicas y chicos desde 8 hasta 16 años, que la igualdad entre hombres y mujeres es un derecho fundamental. Así como animar a las chicas a introducirse en el deporte y concretamente el ciclismo, ya que  propicia la interacción social, es beneficioso para la salud, física y mental, fomenta la educación, la comunicación, la capacidad de negociación, el liderazgo, ganancia en libertad, en independencia, entre otros muchos factores. Factores todos los anteriores, vitales para el empoderamiento de la mujer.

Con más de 2.000 alumnos participantes, se ha constatado un cambio de pensamiento del inicio del taller, a una vez finalizado este, ya que entre el 7% y el 9% de los asistentes, al inicio opinaban que había deportes “para hombres y para mujeres”, al término del taller, el 100% tenía claro que no existen deportes orientados a el sexo del practicante.