[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero denuncia que el alcalde menosprecia a la oposición menos cuando le sirve para darse publicidad

Publicado el 30/12/2019

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Izquierda Xunida en el Ayuntamiento de Siero no acudirá hoy al brindis de fin de año de la corporación al considerar que, lejos de haber algo que celebrar, hay muchos motivos de preocupación y por suponer este acto un ejercicio de cinismo por parte del alcalde, que menosprecia –excepto cuando le puede servir para darse publicidad– de forma continua a la oposición.

En este sentido, IU Siero recuerda la falta de transparencia con la que está actuando el alcalde de Siero al impedir, en contra de lo que dice la ley, el acceso de los miembros de la oposición a determinados expedientes. En el caso concreto de su propio grupo, y tal y como ya denunció en la última sesión del Pleno Municipal, Izquierda Unida señala que llevan desde el mes de septiembre intentando poder ver tres expedientes y desde entonces no ha sido posible por las trabas que el gobierno del PSOE les está poniendo.

Además, Izquierda Unida denuncia igualmente la actitud antidemocrática que el alcalde de Siero tiene no solo hacia los grupos de oposición sino también hacia la plantilla municipal y las vecinas y los vecinos, que está suponiendo un grave deterioro de la institución y se ha traducido en la práctica eliminación de la participación vecinal en los asuntos públicos y la supresión injustificada de las alcaldesas y los alcaldes de barrio y cuyo culmen fue la falta total de respeto y el traspaso de todos los límites que supuso la prohibición de acceso al público que se impuso con motivo del pleno extraordinario del pasado 24 de diciembre y que motivó el abandono del mismo por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Izquierda Xunida.

Ante esta situación, Izquierda Unida ha aprovechado la ocasión para desear un buen año 2020 al conjunto de municipio y que el nuevo año suponga un cambio de actitud si no del alcalde de Siero, al menos del PSOE local, cómplice de los comportamientos al dejar hacer y deshacer sin la menor crítica.