SIERO

POLíTICA

Izquierda Unida denuncia el mal estado de los aparcamientos disuasorios

Martes 08 de Marzo del 2016 a las 10:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado fin de semana se ha vivido un nuevo episodio del despropósito que supone el lamentable estado de conservación de la mayoría de aparcamientos en superficie públicos y gratuitos de los cascos urbanos de Siero: estando prohibido el estacionamiento en la mayor parte del casco urbano de La Pola por la celebración de la Media Maratón de Siero, el aparcamiento habilitado en los antiguos terrenos de la depuradora se encontraba prácticamente inutilizable debido al agua anegada a su entrada y que hacía altamente complicado la entrada y salida a pie del mismo.

Una situación que no es nueva como bien saben las vecinas y los vecinos que hacen uso de este espacio, o quienes utilizan el de la calle José Tartiere (tras la Tenencia de Alcaldía) en Lugones, por ejemplo. Tal y como venimos denunciando desde Izquierda Unida de Siero desde hace mucho tiempo, es urgente poner solución a los problemas de urbanización e iluminación de este tipo de aparcamientos para que los mismos puedan cumplir su función y para que su ocupación no se vea mermada.

Desconocemos si la razón por la que el gobierno de coalición PSOE‐FAC decidió no dedicar ni un solo euro a estas actuaciones fue beneficiar a la empresa concesionaria de la zona azul o si se debe simplemente a su lejanía de la realidad y de los problemas que afectan diariamente a las vecinas y los vecinos del municipio. En cualquier caso, desde Izquierda Unida de Siero exigimos una vez más se lleven a cabo los trámites necesarios para dotar presupuestariamente y llevar a cabo la urgente adecuación de los aparcamientos en superficie públicos y gratuitos habilitados. Además, reiteramos igualmente nuestra exigencia de que se proceda a localizar (y negociar con las propiedades, en caso de que sea necesario) espacios en los que abrir nuevos equipamientos de este tipo, tal y como había comprometido el anterior equipo de gobierno en el momento de instaurar la zona azul en La Pola y Lugones y como reclamaba el PSOE cuando estaba en la oposición.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas