SIERO

DEPORTES

Mohamed Bakkali ganó por cuarto año consecutivo la Carrera de Fin de Año de Pola de Siero

Domingo 29 de Diciembre del 2019 a las 10:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Pola de Siero acogió el pasado domingo 29 de diciembre la Carrera de Fin de Año, que organiza el Patronado Deportivo Municipal de Siero que contó con casi 1.500 inscritos de todas las categorías. Los más pequeños fueron los primeros en competir y pasárselo en grande, este año el avituallamiento fue más sano que en ocasiones anteriores ya que se entregó en la bolsa un zumo natural y una botella de agua, también tenían frutos secos, chocolate y fruta, además de su correspondiente medalla por participar. Colaboran con la prueba el club Corre Siero, el AMPA del Celestino Montoto y el club Triatlón Lugones.

Fue a las 18,20 horas cuando arrancó la carrera de adultos, que contó con casi 900 inscritos, este año el ganador absoluto volvió a ser el poleso Mohamed Bakkali, que ha ganado de manera consecutiva las últimas cuatro pruebas; en segundo lugar quedó Pelayo Fernández y tercero fue Carlos Álvarez . El pódium femenino lo completó María Suárez, seguida de Marta Frechilla, que fue la que ganó el pasado año y Lucía Vergara. Bakkali aseguró que para él la carrera de la Pola es la más emocionante por ser la de casa y explicó que ganar en casa "presta el doble". Su táctica fue tantear y a mitad de la prueba decidió atacar y los dos últimos kilómetros los hizo prácticamente en solitario. El día 31 de diciembre correrá la prueba de Gijón.

María Suárez del equipo Universidad de Oviedo aseguró que quiso salir muy rápido, porque su rival Marta Frechilla tiene un final muy fuerte, además no conocía el circuito y confesó que le parecía muy duro con muchas subidas, el último kilómetro vio que podía llegar a meta en solitario y se relajó, para poder disfrutar del gran ambiente y del público apostado en el recorrido.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas