[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Patronato Deportivo Municipal invierte 24.190 euros en las subvenciones deportivas y 9.850 euros a deportistas

Publicado el 29/12/2019

El Patronato Deportivo Municipal invertirá un total de 34.040 euros en subvenciones deportivas, 440 euros más que en el pasado año.24.190 euros están destinados a entidades deportivas, mientras que 9.850 euros irán a parar a deportistas.

La línea de subvenciona entidades de carácter deportivo tiene por objeto colaborar con los gastos derivados de la práctica de la actividad deportiva de dichas instituciones del concejo.

 En total, el Patronato colaborará con un total de 35 instituciones, divididas en tres baremos distintos. Un baremo general en el que se han valorado el número de licencias federativas, la participación en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, los resultados en los campeonatos oficiales federativos, la relevancia social y deportiva en el concejo y el fomento del deporte femenino.

Existen otros dos baremos específicos. Uno para las peñas bolísticas, en el que también se han valorado el número de licencias federativas, la participación en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, los resultados en los campeonatos oficiales federativos, y, además, el número y la relevancia de las competiciones o eventos que organiza.

El otro baremo específico es para los grupos de montaña, en el que se ha tenido en cuenta el número de salidas en el año natural, número de fichas federativas, número, duración y relevancia de otras actividades, número de socios y relevancia social y deportiva de la entidad.

En el caso de las becas con destino a deportistas del concejo, estas subvenciones tienen por objeto la colaboración económica en los gastos que se les generen a los solicitantes durante el año en curso derivado de la práctica de la actividad deportiva individual para la que soliciten financiación. Las ayudas están dirigidas a deportistas que carezcan de vinculación profesional con un club y que se hallen empadronados en el concejo de Siero.

 En este apartado, se han tenido en cuenta dos baremos. El básico, en el que se han puntuado los resultados deportivos en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019. Y el baremo secundario, en el que se ha valorado el coste de la práctica de la actividad, la relevancia social y la edad del deportista.