[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Itziar Méndez y José Luis Gutiérrez ganaron la I San Silvestre de Lugones

Publicado el 28/12/2019
El tapin Itziar Méndez y José Luis Gutiérrez ganaron la I San Silvestre de Lugones

Lugones se tiñó de azul con motivo de la celebración de la I San Silvestre de la localidad, que fue organizada por la Sociedad de Festejos Santa Isabel, en la que colaboró el Patronato Deportivo Municipal de Siero. Contó con más de 600 participantes, de los cuales 490 compitieron en la carrera de adultos y 120 en las carreras de las categorías inferiores, que completaron las inscripciones.

A las 17.15 horas los más pequeños comenzaron a correr, la salida y la meta estaba ubicada en la calle Antonio Machado, a la altura de la Casa de Cultura, todos los niños que participaron de 0 a 12 años recibieron una bolsa de avituallamiento, además se repartió chocolate para sobrellevar el frío.

La carrera de adultos comenzó a las 18,15 horas y los ganadores absolutos masculinos fueron: José Luis Gutiérrez llegado desde Avilés que compitió como independiente, seguido muy de cerca de Aurelio Díaz de la Academia Civil y el tercero fue Tony Castilla del TFC Llanera.

El pódium femenino se lo llevó la lugonense Itziar Méndez, que aseguró que fue una carrera con la salida muy rápida, que en la segunda vuelta se fue haciendo más dura debido a la cuesta del instituto. La corredora aseguró que el domingo 29 competirá en la Carrera de Fin de Año de Pola de Siero y el día 31 en la San Silvestre de Llanera, para no perder las costumbres.

 El segundo puesto lo ocupó María Luisa Ximénez del equipo Relieve y el tercer lugar fue para cuatro corredoras del Ciudad de Lugones que entraron juntas de la mano en meta que fueron: Marina Sáez, Candela Sáez, Inés Luengos y Lucía Fernández.