SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero firma el convenio de la subvención con la Asociación Asturiana de Solidaridad con el pueblo Saharaui

Viernes 27 de Diciembre del 2019 a las 14:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde en funciones de Siero, Jesús Abad Busto, firmó, esta mañana, el convenio con la Asociación Asturiana de Solidaridad con el pueblo Saharaui que subvenciona el programa de “Vacaciones en Paz”. Esta iniciativa pretende contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los refugiados/as saharauis en los campamentos de Tinduf (Argelia) a través de apoyo para la acogida por parte de familias asturianas de niños y niñas saharauis durante dos meses de verano. El convenio tiene un importe de 1.000 euros, destinados a subvencionar gastos directos o indirectos derivados del programa.

Este programa ha venido siendo apoyado tanto por el Principado de Asturias como por varias Entidades Locales, entre ellas el Ayuntamiento de Siero, así como por las familias que acogen a los niños y niñas saharauis posibilitando el intercambio cultural, la sensibilización de la población sobre la problemática del pueblo saharaui y sobre todo la mejora de las condiciones de vida de estos niños y niñas, así como de sus familias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas