SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras en el camino de la Costana en la Sierra de Granda

Jueves 26 de Diciembre del 2019 a las 23:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero finaliza los trabajos de mejora del camino de La Costana, que da a la Sierra de Granda. En agosto de este año se resolvió el contrato con la empresa adjudicataria por el incumplimiento de los plazos de obras. Con el objetivo de concluir las obras se inició de nuevo un expediente de contratación. Respecto al coste final de la actuación, aproximado ya que parte la hizo una empresa y parte lo hizo otra, ascendió a 103.736 euros.

Se trata de una vía 338 metros de longitud y una anchura media de 5,6 m. El camino está ubicado en la calle Costana, desde su intersección con la calle Rimada hasta el área del Picu Sierra, en la parroquia de Granda.

El vial se encontraba en mal estado, con presencia de varios blandones y carecía de cuneta para evacuar la escorrentía de las aguas. Además, la red de abastecimiento de aguas existente atravesaba una edificación privada y la de saneamiento se encontraba en estado deficiente, a escasa profundidad y sin acceso a los pozos de registro del tramo.

La actuación consistió en la creación de una nueva red de abastecimiento mediante una derivación desde el ramal de distribución del depósito de Granda y que discurre por el trazado del camino con una tubería de 328,5 metros.

De forma complementaria se proyectaron las acometidas domiciliarias y se dejó presentada una camisa de acero de 400 mm de diámetro junto con dos arquetas en los extremos del camino.

En cuanto al saneamiento, se instaló una tubería de 218 metros y pozos de registro. Finalmente, se llevó a cabo la pavimentación del camino con 2.106,03 m 2 de mezcla bituminosa y la ejecución de 349 metros de cuneta.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas