[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero reparará un camino en Llanaces, en la parroquia de Anes

Publicado el 23/12/2019
El tapin El  Ayuntamiento  de  Siero reparará  un  camino  en Llanaces,  en  la  parroquia  de Anes

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, ofrecieron una rueda de prensa para presentar el proyecto de renovación de un camino en la localidad de Llanaces, en la parroquia de Anes. Esta actuación supone una inversión de 27.915,95 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Este camino, que tiene una longitud de 385 metros y un ancho medio de 3,5 metros, presenta un acabado de pavimento aglomerado con números baches. Además, el drenaje se realiza de forma natural lo que ha ocasionado numerosas cárcavas.

Los trabajos contemplan la limpieza general del camino y actuaciones puntuales de saneo en aquellas franjas cuyo pavimento se encuentra estructuralmente agotado. Una vez regularizada la superficie con zahorra, se aplicará el riego de imprimación y la posterior capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Además, el proyecto contempla la ejecución del drenaje longitudinal del camino, del que hasta ahora carecía, con cuneta-bordillo y la renovación ejecución de nuevos caños.

El concejal de Infraestructuras en la zona rural destacó que se trata de un camino muy afectado por la falta de drenaje y por los desniveles que provocaron que la escorrentía de las aguas pluviales erosionas en diferentes puntos del trazado. Villa Martínez añadió que el proyecto, que ya está aprobado en comisión y preparado para salir a contratación una vez que entren en vigor los presupuestos de 2020, dará servicio a una decena de viviendas.