SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero construirá una Escuela Infantil de 0 a 3 años, de seis aulas, en el antiguo cine de Pola de Siero

Lunes 23 de Diciembre del 2019 a las 14:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejala de Educación; Igualdad; Salud Pública; y Consumo, Mercedes Pérez Fierro, presentaron, esta mañana, en rueda de prensa, el proyecto para la construcción de una Escuela Infantil de 0 a 3 años en Pola de Siero. Esta actuación contará con un presupuesto de 1.549.988,57 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo equipamiento se llevará a cabo en el antiguo edificio del Cinema Siero, actualmente en desuso, y tratará de mantener la estructura de hormigón soportante y la estructura metálica de la cubierta, así como el forjado inclinado que la conforma, además de un trozo de cubierta plana en su parte delantera que cubre la parte de hall, y frente a la fachada principal. Además, también se respetará el mural de Antonio Suárez, que está situado en la entrada principal, y que supone un elemento artístico de gran valor que forma parte del patrimonio artístico municipal de Siero.

La nueva escuela infantil contará con tres plantas para albergar seis aulas con sus cambiadores aseos y dormitorios; un patio interior y uno superior; comedor; cocina; sala polivalente; vestuarios; lavandería; despacho y sala de reuniones; sala de espera y guardacarritos.

En total, el inmueble contará con una superficie útil de 1.282,70 m2. La planta baja albergará dos aulas de 1 2 años y otras dos de 2 3 años, con unos 36,05m 2 de superficie, cuatro aseos (2 por cada grupo de edad), dos dormitorios y dos guardasillas. Además, contará con un comedor común para todos, con una cocina comunicada directamente con él y con la calle lateral para entrada de los alimentos a un almacén comunicado con la cocina, o directamente a esta dependencia, y un despacho con una pequeña sala de reuniones.

La primera planta contará con dos aulas de 0 1 años, dos dormitorios, dos cambiadores con zona para preparar biberones y una zona para guardar los carricoches. Ambas aulas contarán, también con un patio exclusivo para ellos. Además, se proyecta una zona de estancia para padres con dos aseos para hombres, mujeres y minusválidos, unos vestuarios para personal para hombres y mujeres individualizados y una lavandería.

La segunda planta, en la parte de terraza existente se habilitará un acceso mediante una escalera y un ascensor para su posible uso como patio o área de actividades. También se programa en el nivel de esta planta y en el espacio bajo cubierta con salida a esta terraza, una planta de nueva construcción dedicada a la ubicación de todas las máquinas de instalaciones, calefacción, renovación de aire, electricidad, etc., con ventilación directa a la terraza.

El alcalde de Siero destacó que la licitación se iniciará a principios de enero, pues ya cuenta con la financiación garantizada. García González añadió que el nuevo equipamiento no sólo mejorará las instalaciones, sino que supondrá duplicar las plazas disponibles.

El proyecto de construcción de la nueva Escuela Infantil de 0a 3 años en Pola de Siero es una actuación que cuenta con una partida económica en el presupuesto de 2020, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas