[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero oferta para el mes de enero un curso para mujeres emprendedoras

Publicado el 19/12/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero oferta para el mes de enero un curso para mujeres emprendedoras

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, y la concejala de Educación, Salud Pública, Consumo e Igualdad, Mercedes Pérez, presentaron, este mediodía, el proyecto de formación digital denominado “Extraordinarias”. Se trata de un programa de captación para la  transformación y el marketing digital de mujeres emprendedoras con el fin de potenciar ideas y negocios activos que están generando valor y economía local para impulsarlos a nivel global. Tal y como explicó Nuño,  “Extraordinarias” es un programa conjunto de la Fundación Cibervoluntarios y Zona from Facebook.

Respecto a la formación en sí, formato taller, con una duración de seis horas, se llevará a cabo en dos sesiones, de tres horas los días 20 y 21 de enero de 2020, en horario de 10 a 13 horas, en el Servicio de Promoción Económica de Siero, ubicado en la calle Natividad García-Bustelo nº 7 de Pola de Siero.

Los contenidos están centrados principalmente en los primeros pasos de la transformación digital, el modelo de negocio y el marketing digital:

  1. Introducción a la Transformación Digital
  2. Cómo llevar a cabo una transformación digital: Análisis DAFO como paso preliminar a establecer la estrategia de negocio.
  3. Claves en la elaboración de una estrategia de negocio.
  4. Branding: Facebook e Instragram y creación de cuentas de empresa y anuncios.
  5. Herramientas de medición de resultados.
  6. Herramientas de gestión y trabajo en equipo.

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica avanzó “que se recomienda que las participantes tengan conocimientos en el uso de redes sociales e internet y acudan con su propio equipo informático Por su parte, la concejala de Igualdad valoró esta formación como una herramienta importante para lograr una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Queremos impulsar la igualad en todos los ámbitos y este tipo de acciones es un camino para ello”.

La inscripción para participar en este taller se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento de Siero. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 del próximo mes de enero de 2020.