SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero oferta para el mes de enero un curso para mujeres emprendedoras

Jueves 19 de Diciembre del 2019 a las 15:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, y la concejala de Educación, Salud Pública, Consumo e Igualdad, Mercedes Pérez, presentaron, este mediodía, el proyecto de formación digital denominado “Extraordinarias”. Se trata de un programa de captación para la  transformación y el marketing digital de mujeres emprendedoras con el fin de potenciar ideas y negocios activos que están generando valor y economía local para impulsarlos a nivel global. Tal y como explicó Nuño,  “Extraordinarias” es un programa conjunto de la Fundación Cibervoluntarios y Zona from Facebook.

Respecto a la formación en sí, formato taller, con una duración de seis horas, se llevará a cabo en dos sesiones, de tres horas los días 20 y 21 de enero de 2020, en horario de 10 a 13 horas, en el Servicio de Promoción Económica de Siero, ubicado en la calle Natividad García-Bustelo nº 7 de Pola de Siero.

Los contenidos están centrados principalmente en los primeros pasos de la transformación digital, el modelo de negocio y el marketing digital:

  1. Introducción a la Transformación Digital
  2. Cómo llevar a cabo una transformación digital: Análisis DAFO como paso preliminar a establecer la estrategia de negocio.
  3. Claves en la elaboración de una estrategia de negocio.
  4. Branding: Facebook e Instragram y creación de cuentas de empresa y anuncios.
  5. Herramientas de medición de resultados.
  6. Herramientas de gestión y trabajo en equipo.

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica avanzó “que se recomienda que las participantes tengan conocimientos en el uso de redes sociales e internet y acudan con su propio equipo informático Por su parte, la concejala de Igualdad valoró esta formación como una herramienta importante para lograr una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Queremos impulsar la igualad en todos los ámbitos y este tipo de acciones es un camino para ello”.

La inscripción para participar en este taller se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento de Siero. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 del próximo mes de enero de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas