SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero reparará un camino en La Quintana, en la parroquia de Aramil

Lunes 16 de Diciembre del 2019 a las 06:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, presentó el proyecto de renovación de un camino en la localidad de La Quintana, en la parroquia de Aramil. Esta actuación supone una inversión de 57.459,88 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Este camino conecta la N-634, a la altura del punto kilométrico 385,5, con la zona sur de la finca del Palacio de Aramil y presenta, en la actualidad, un firme deteriorado con diferentes acabados y rebacheos. En total, se va actuar sobre 654,6 metros de camino con una anchura media de 3,65 metros.

Los trabajos contemplan la limpieza general del camino y la ejecución de saneaos en las zonas de ensanche y en las partas en las que el firme se encuentra totalmente agotado. Una vez regularizada la superficie con zahorra, se aplicará el riego de imprimación y la posterior capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Además, el proyecto contempla la ejecución del drenaje longitudinal del camino, del que hasta ahora carecía, con cuneta-bordillo.

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural destacó que se trata de un camino con diferentes desniveles y que carece, prácticamente, de drenaje por lo que padece más las consecuencias del desgaste y el arrastre de las lluvias. Villa añadió que “el proyecto ya está aprobado en comisión y preparado para salir a contratación una vez que entren en vigor los presupuestos 2020”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas