SIERO

POLíTICA

Somos Siero denuncia la desastrosa gestión del empleo público en el Ayuntamiento de Siero

Domingo 15 de Diciembre del 2019 a las 14:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A los anteriores años de continuas privatizaciones y recortes en derechos laborales, ahora se suman declaraciones del alcalde en prensa contra el colectivo de empleados públicos.

 Ante el actual caos en la gestión de la plantilla municipal, Somos Siero ha preparado una serie de propuestas, que presentará al equipo de gobierno socialista, a fin de lograr una mejora en los servicios públicos.

 Durante este mes han sido varias las descalificaciones públicas vertidas por el alcalde de Siero contra los trabajadores municipales, ignorando que lleva casi 5 años como máximo responsable del Ayuntamiento y con 12 desempañando labores políticas incluida la concejalía de Personal.

 Por otro lado, Somos Siero lleva años proponiendo cambios en la gestión del personal para hacerla más transparente y eficaz; a la vez que mejorar las mesas de negociación para que esta sean reales, algo que consideran más necesario que nunca ante el propio reconocimiento público por parte del alcalde de desconocer elementos básicos de la gestión laboral, apostando de forma continuada por la privatización de servicios y desmantelamiento del sistema de trabajo público.

 El empleo público ha de ser empleo de calidad y estable, algo que genera preocupación en Somos Siero por la continua marcha de trabajadores con plaza fija a otros lugares ante la insoportable situación laboral generada por el Gobierno local; esto ha provocado que algunos departamentos, entre bajas laborales y marcha de trabajadores, tengan más del 60% de plazas de funcionarios de carrera sin cubrir.

 Somos Siero, además de exigir el cese de declaraciones en medios de comunicación sin trabajar en la resolución de problemas por parte del PSOE local y sobre todo, el fin de las declaraciones genéricas de acusación a los empleados públicos, que son más cercanas a las que generalmente se escuchan a quienes buscan desmantelar los servicios públicos (actitudes intransigentes, formas represivas, desmantelamiento de unidades/servicios, disminución de la plantilla o la misma estructura desde hace 30 años) propondrá las siguientes medidas a fin de solucionar el conflicto y mejorar las condiciones de trabajo:

 Incluir a los grupos de la oposición en las Mesas de Negociación con los sindicatos, para poder con el trabajo colectivo mejorar los resultados de las mismas, que según los sindicatos actualmente “no sirven para nada” cuando son el elemento clave de negociación colectiva municipal.

Incluir a los grupos de la oposición y sindicatos en el desarrollo de la R.P.T. que se va a realizar en 2020. Hace años, siendo el actual alcalde responsable de Personal, realizó otra y los miles de euros gastados no sirvieron para nada y es importante no caer en los mismos errores.

Ejecutar de manera inmediata todas las convocatorias de empleo público que estén acordadas por gobierno y sindicatos y negociar de forma simultánea plazas de promoción interna y una propuesta ambiciosa de plazas para 2021.

Reconocer los derechos laborales establecidos en los convenios colectivos y retirados de forma unilateral por el PSOE.

Con estas medidas, unas de aplicación inmediata y otras de trabajo transparente y democrático de futuro, Somos Siero propone apostar por unos servicios públicos de calidad que ofrezcan una administración de futuro y referente en condiciones laborales y sociales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas