[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero eliminará por completo el papel en todos sus trámites

Publicado el 14/12/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero eliminará por completo el papel en todos sus trámites

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Contratación; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel, anunciaron, en rueda de prensa, la adjudicación del contrato para el suministro de un programa de gestión digital de la contabilidad, que supondrá la eliminación, por completo, del papel en la tramitación administrativa municipal a partir de 2020.

Este programa se integrará en el actual software de contabilidad municipal, y permitirá el archivado y recuperación de documentos de soporte de operaciones, así como, también, el control y activación de firmantes, en función de lógica de contabilidad, generación y firma de relaciones contables, verificación de firma de documentos electrónicos. Todo ello para avanzar en la tramitación contable, y, en definitiva, para permitir una gestión digital integral de la contabilidad.

El concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Contratación; Organización; y Régimen Interior destacó que “se trata de una herramienta para la simplificación administrativa, dirigida a hacer más sencillos y ágiles los procedimientos administrativos y la actividad del Ayuntamiento de Siero y constituye una reiterada demanda de los destinatarios de la actividad de las AAPP”. Por su parte, el primer edil añadió que “permitirá una reducción en los tiempos de tramitación de las operaciones contables y en particular, las operaciones de gastos, con el consiguiente beneficio para las empresas afectadas por la reducción en los tiempos de tramitación”.

El programa de gestión digital de la contabilidad es una herramienta financiada con cargo al presupuesto de 2020, que entrará en vigor el 1 de enero.