SIERO

POLíTICA

Finalizan los trabajos de la renovación de las luminarias de Viella

Viernes 13 de Diciembre del 2019 a las 02:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero ha finalizado los trabajos para la renovación del alumbrado de la parroquia de Viella. Esta actuación, que contó con un presupuesto de 148.375,41 euros y un plazo de ejecución de dos meses, ha supuesto la sustitución de 178 luminarias VSAP de 50W por lámparas de tecnología LED DE 32W.

El alumbrado de la parroquia estaba compuesto, antes de esta actuación, por elementos con una antigüedad media superior a 20 años. Además, la instalación de la nueva tecnología supone una disminución en el consumo energético municipal así como una mejora de la visibilidad. Dentro de esta actuación se incluyó también la iluminación de las inmediaciones de la iglesia, que hasta ahora contaba con proyectores de tipo ornamental.

El ahorro, en el término de potencia, estimado solo por la sustitución del balasto electromagnético, convencional, por el balasto electrónico se puede estimar como mínimo entre un 5% y un 10%. Un 5% se produce automáticamente por la propia potencia consumida, menor que con el balasto convencional, el otro 10% se consigue por el equilibrio de la potencia de la lámpara durante toda su vida útil. Esta ventaja se hace más evidente en las lámparas de VSAP ya que con el paso del tiempo, dentro de su vida útil, su consumo aumenta. Este ahorro unido a la disminución de potencia por punto de luz conseguirá unos ahorros muy superiores al 50 %.

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, añadió que "las luminarias anteriores no permitían la autorregulación de la potencia por lo que funcionaban durante 4.300 horas al año a toda potencia, mientras que las nuevas, trascurridas 4,5 horas desde su encendido reducen su potencia a la mitad" . Este sistema permite que el alumbrado funcione 1.642,5 horas al 100% y 2.657,5 horas a mitad de potencia. La renovación del alumbrado de Viella es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2019.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas