[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Adjudicadas las subvenciones a las Cooperativas de Aguas del concejo

Publicado el 12/12/2019
El tapin Adjudicadas las subvenciones a las Cooperativas de Aguas del concejo

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, anunció, en rueda de prensa, que el Ayuntamiento de Siero ya ha adjudicado las subvenciones a las cooperativas de aguas del concejo para este año. La convocatoria contaba con una partida económica de 36.000 euros, aunque las entidades recibirán ayudas por valor de 29.906 euros.

Rodríguez explicó que ocho cooperativas recibirán ayudas para cubrir los gastos derivados de actuaciones de mejora en las instalaciones a lo largo de 2019. Entre ellas, mejora de captaciones; la reparación, renovación o ejecución de nuevos tramos de aducción; ejecución o reparación de acometidas; reparaciones en los depósitos; renovación o reparación de las bombas de impulsión; la mejora de los sistemas de potabilización y la instalación de sistemas de tratamiento que garanticen la calidad del agua.

Durante la rueda de prensa, el concejal anunció que coincidiendo con esta última convocatoria se ha actualizado la base de datos del registro municipal de cooperativas. En total, ahora mismo, constan 19 cooperativas en 13 parroquias, siendo Anes la más numerosa en cuanto a entidades de este tipo, con 6 en total.