SIERO

SOCIEDAD

Las asociaciones integrantes del Consejo Local de Solidaridad de Siero, celebrarán un acto simbólico ante la ausencia de convocatoria del Premio Derechos Humanos por parte del Ayuntamiento

Miercoles 11 de Diciembre del 2019 a las 12:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El acto tendrá lugar el próximo jueves 12 de diciembre a las ocho de la tarde en el Auditorio y previamente, a las 19:30, se reunirán delante del Ayuntamiento miembros de todas las asociaciones del Consejo Local de Solidaridad que, acompañados por la Charanga Ventolín, subirán juntos al Auditorio.

Por primera vez desde 2001, este año no se celebrará el acto de entrega del Premio Derechos Humanos de Siero, ante la ausencia de convocatoria del mismo por parte del actual equipo de gobierno. Por este motivo, las asociaciones integrantes del Consejo Local de Solidaridad, han organizado un acto para expresar su protesta e indignación por la supresión de un premio que “además de la importancia que tiene para las luchas y reivindicaciones de quienes los obtienen, han sido unos premios únicos en nuestra región que han forjado una imagen muy positiva de Siero”. Con ello quieren contribuir a la defensa y difusión de los derechos humanos en el mismo lugar en el que, cada 10 de diciembre, Dia Internacional de los Derechos Humanos, se entregaban los premios.

A las siete y media de la tarde se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento integrantes de las asociaciones del Consejo Local de Solidaridad quienes, acompañados de la Charanga Ventolín, subirán juntos rumbo al Auditorio

para comenzar el acto a las 20:00 horas. Allí se procederá a la lectura de algunos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, contando con la intervención de Janaina Stronzake, en representación del Movimiento Sin Tierra de Brasil, que recibió el primer premio en 2001, así como del profesor Miguel Ángel San Miguel, de la Fotilla de la Libertad, que recibió el último premio el pasado año. También se proyectarán imágenes en homenaje a los dieciocho Premios Derechos Humanos de Siero e intervendrán representantes del Consejo Local de Solidaridad, el cual anima a implicarse en el acto a “todas las personas y colectivos sierenses”, reclamando al equipo de gobierno la convocatoria municipal de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo y la recuperación del Premio Derechos Humanos de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas