SIERO

SOCIEDAD

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones da cuentas a sus socios en la asamblea anual

Viernes 04 de Marzo del 2016 a las 23:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones celebró el pasado jueves 18 de febrero su asamblea anual en la sede con la que cuenta el colectivo en la calle Alejandro Casona. A la reunión acudieron más de 150 socios que aprobaron las cuentas y las actividades que se realizarán este año.

El presidente, José Manuel Suárez, explicó que se ha cambiado la ubicación de la oficina, que ha pasado a ser la antigua sala de lectura y la anterior oficina será un lugar para atender de forma privada a los socios. El mobiliario de la oficina fue financiando por el Ayuntamiento de Siero. Este año se creó un boletín con las actividades del pasado año, donde se encuentran fotos y textos y fue creado por la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado (FAMPA). “Todas las actividades realizadas el pasado año se desarrollaron con normalidad y acudieron muchos socios a todas ellas”, destacó Suárez.

El presidente anunció que el Día del Jubilado Mayor se celebrará el 15 de abril en el restaurante La Torre y será homenajeado como socio de mayor edad Ricardo Álvarez, a las 12 horas tendrá la lugar la misa ese día por los socios difuntos.

En cuanto a las cuentas Suárez recalcó que están saneadas y se debe a las actividades, el baile de los viernes y la venta de lotería. Este año se votó además por el aumento de dos euros en la cuota y la entrada del baile que fueron aprobados, aunque no se aplicará por el momento, pasarán de pagar 10 euros a 12 en la cuota.

El presidente recordó la pérdida adquisitiva de los colectivos de este tipo con el paso del tiempo, al pasar de contar con las ayudas del Principado y el Ayuntamiento que juntas ascendían a 10.000 euros y se han ido reduciendo hasta los 4.014 euros entre las dos este año. “El Ayuntamiento aportará  2.164 euros y el Principado 1.850 euros”, criticó.

La presidenta de la FAMPA, Dolores Sanmartín, recordó que el colectivo cuenta con 93 asociaciones federadas entre las que reparte el dinero, además de los trabajadores de la propia Federación. “Este año al estar prorrogados los presupuestos del Principado bajará un 5% la aportación del Principado, que el pasado año fue de 120.000 euros. Esto unido a la pérdida de la ayuda de la Fundación de Cajastur que era de 60.000 euro para los cursos que se imparten a través de las asociaciones supone que deberemos de despedir a un trabajador”, anunció.

Las actividades que fueron aprobadas en esta asamblea son las siguientes: el 19 de marzo visitarán Astorga para comer el cocido maragato; el 2 de abril conocerán Guardo en Palencia; el 14 de mayo irán a Covadonga; el 25 de junio irán a la concentración de FAMPA; el 16 de julio acudirán a Foz en Lugo a la fiesta de “El Carmen”; el 30 de julio visitarán Fonsagrada; el 13 de agosto irán a la Feria de Muestras de Gijón; el 16 de agosto a San Roque en Llanes; el 3 de septiembre a la Fábrica de Loza en Sargadelos; el 24 de septiembre a la Feria del Pimiento en el Fresno de la Vega y el 5 de octubre volverán a la Virgen del Camino a León.  El precio de estas excursiones es de 10 euros.

Las vacaciones de más de un día son las siguientes: a Benidorm del 21 de mayo al 3 de junio; a Pamplona del 28 de junio al 1 de julio; a Galicia del 16 al 23 de septiembre y a Portugal el 2 al 8 de octubre. Las actividades anuales son el día del Jubilado Mayor que será el 15 de abril, el Día del Socio con el bollo será el 28 de abril y el obsequio de Navidad se entregará el 15 de diciembre.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas