SIERO

POLíTICA

Firmado el contrato para las obras de saneamiento del núcleo y polígono de naón en Viella por un importe de 306.851 euros

Lunes 09 de Marzo del 2015 a las 01:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El alcalde, satisfecho al considerar que “era una obra muy necesaria” y demandada desde hace muchos años

  El contrato para  las obras de saneamiento del núcleo y polígono de Naón, en Viella, se firmó hoy por un importe de 306.85,68 euros, unos 196. 266 euros menos que el tipo de licitación que ascendía a 503.117,68 euros.

       El alcalde se mostró satisfecho por la adjudicación ya que “era una obra muy necesaria” y demandada desde hace muchos años. El equipo de gobierno incluyó la consignación correspondiente en los presupuestos.

       El plazo de ejecución se prolongará durante 4 meses y la garantía de la obra, es decir el  periodo que la empresa de la propuesta adjudicataria, Ceyd, se hará cargo de las posibles deficiencias que se puedan producir es de cuatro años y medio.

       Un total de 13 empresas se presentaron a este concurso. La obra consiste en la recogida de las aguas residuales de la zona y su conducción hasta el colector de saneamiento existente bajo el acceso a Parque Principado, desde el enlace a Granda de la A-8.

       La red proyectada se construirá bajo la calzada y por fincas de titularidad privada, mediante tuberías de PVC. El colector principal tendrá una longitud de 1000 metros con dos ramales, uno de  los 216 metros y otro de 105 metros y  el otro tendrá una longitud total de 375 metros.

        Tras las obras se repondrá el pavimento bajo calzadas y los viales del polígono, al igual que las zonas verdes y aquellos tramos de cierres y muros afectados.

         La superficie industrial servida por el nuevo saneamiento es de unas 10 hectáreas. Asimismo, se define un colector, al norte de la zona de estudio, que dará servicio a unas 40 viviendas, lo que supone aproximadamente cerca de 450 vecinos, que llevan años esperando por la realización de esta obra.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas