[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero presentó el portal del empleado que espera este implantado en enero

Publicado el 07/12/2019
El tapin Siero presentó el portal del empleado que espera este implantado en enero

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, presentaron el portal del empleado del Ayuntamiento de Siero. El programa informático para poner en marcha este nuevo sistema tendrá un coste de 10.441,90 euros y se espera esté implantado en enero de 2020. Pajares explicó que cuentan con un programa para las nóminas y otro para saber los días que solicita la gente desde recursos humanos y tesorería, pero a partir de ahora se amplia ese programa para convertirlo en el portal del empleado que es bidireccional, “el propio empleado podrá solicitar sus vacaciones desde el programa, puede ver la nómina en PDF y se le va a ir guardando el histórico de nóminas y puede ir cambiando la cuenta de la domiciliación bancaria sin tener que ir a personal a rellenar el formulario en papel”, explicó.

El alcalde explicó que los objetivos son eliminar papel, facilitar los trámites a los empleados, además todos tendrán una clave de usuario para acceder desde su domicilio, “pero lo fundamental es el control y la gestión, porque va a quedar constancia de todo en un programa informático de los días que se piden, los que no, los que se disfrutan y de esa manera se corregirán situaciones detectadas especialmente en el Policía Local, donde no había ningún control de nada”, concluyó.