[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Hogar del Pensionista El Carmín repartió el bollu por Santa Bárbara.

“Este reparto del bollu es el aperitivo del comienzo de nuestra semana cultural, que celebraremos del 10 al 15 de este mes, con numerosas actividades diarias”, informó la presidenta, Mari Paz Canga.

Publicado el 07/12/2019
El tapin El Hogar del Pensionista El Carmín repartió el bollu por Santa Bárbara.Reparto del bollu en el Hogar del Pensionista El Carmín

El Hogar del Pensionista El Carmín, en La Pola Siero,  celebraba, el pasado 4 de diciembre, su reparto del bollu y la botella de vino. A las once de la mañana  ya reinaba una  actividad febril en el centro, con numerosos socios y socias recogiendo sus bollos, mientras otros y otras se afanaban en repartirlos,  a la par que  Mari Paz Canga, la presidenta, Marta Fonseca, la secretaria, y Pedro Fernández, el tesorero, atendían a quienes solicitaban información o consultaban dudas. Había, además, sendas colas para comprar la lotería de Navidad del Hogar y rifas para las cestas.

“Este reparto del bollu lo hacemos siempre en el día de Santa Bárbara, a no ser que coincida en fiesta, que lo adelantamos o posponemos un día”, explicaba la presidenta, “y es el aperitivo del comienzo de nuestra semana cultural, que celebramos  del 10 al 15 de diciembre, con numerosas y variadas actividades diarias”.

La semana cultural se inaugurará el martes 10 de diciembre, con la exposición de todas las labores realizadas en los talleres por los socios y socias a lo largo del año. Por la tarde, habrá lotería familiar y, a  partir de las siete, teatro a cargo del Centro Social de Mayores de La Felguera, con las obras ‘¡Qué criada!’ y ‘Cuernos, cuernos’. Al día siguiente, también por la tarde, actuará el Coro del Centro Social de Mayores de La Felguera y el jueves 12, además de la lotería familiar, la Cruz Roja ofrecerá una charla de primeros auxilios y prevención de accidentes domésticos. El viernes 13, a las dos y media, degustarán la ya legendaria paella que todos los años prepara Antonio, un socio que además es un magnífico cocinero; más tarde habrá castañes con sidra dulce y actuará el monologuista Min de les Pieces, junto con varios cantantes. El sábado 14, a partir de las siete de la tarde, el grupo de teatro ‘La páxara pinta’ representará las obras ‘El recateo’ y ‘Árdeme el unto’. El domingo 15, la lotería familiar a las cuatro y media de la tarde junto con el baile, a partir de las siete, pondrán el broche final a la semana cultural.

Mari Paz y Marta quisieron destacar la gran variedad de actividades que ofrece el centro a sus casi 2.500 socios y socias: talleres de memoria, cuero, patchwork, ganchillo y pintura. “También tenemos cursos de informática, gimnasia, baile de sevillanas, campeonatos de tute, brisca y parchís y todos los domingos, de octubre a junio, tenemos baile”, apuntaron. También disponen de un podólogo y organizan varias charlas a lo largo del año, impartidas por profesionales de la salud y dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Se muestran directora y secretaria especialmente orgullosas del árbol de Navidad que varios socios y socias han elaborado este año, utilizando materiales reciclados como “palos de avellanu que recogimos en el monte, cuerdas y luces recicladas”, aclaraban, para añadir que “nos quedó guapísimo, muy finín y a todo el mundo le llama la atención”.