SIERO

SOCIEDAD

El Hogar del Pensionista El Carmín repartió el bollu por Santa Bárbara.

Sábado 07 de Diciembre del 2019 a las 23:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Hogar del Pensionista El Carmín, en La Pola Siero,  celebraba, el pasado 4 de diciembre, su reparto del bollu y la botella de vino. A las once de la mañana  ya reinaba una  actividad febril en el centro, con numerosos socios y socias recogiendo sus bollos, mientras otros y otras se afanaban en repartirlos,  a la par que  Mari Paz Canga, la presidenta, Marta Fonseca, la secretaria, y Pedro Fernández, el tesorero, atendían a quienes solicitaban información o consultaban dudas. Había, además, sendas colas para comprar la lotería de Navidad del Hogar y rifas para las cestas.

“Este reparto del bollu lo hacemos siempre en el día de Santa Bárbara, a no ser que coincida en fiesta, que lo adelantamos o posponemos un día”, explicaba la presidenta, “y es el aperitivo del comienzo de nuestra semana cultural, que celebramos  del 10 al 15 de diciembre, con numerosas y variadas actividades diarias”.

La semana cultural se inaugurará el martes 10 de diciembre, con la exposición de todas las labores realizadas en los talleres por los socios y socias a lo largo del año. Por la tarde, habrá lotería familiar y, a  partir de las siete, teatro a cargo del Centro Social de Mayores de La Felguera, con las obras ‘¡Qué criada!’ y ‘Cuernos, cuernos’. Al día siguiente, también por la tarde, actuará el Coro del Centro Social de Mayores de La Felguera y el jueves 12, además de la lotería familiar, la Cruz Roja ofrecerá una charla de primeros auxilios y prevención de accidentes domésticos. El viernes 13, a las dos y media, degustarán la ya legendaria paella que todos los años prepara Antonio, un socio que además es un magnífico cocinero; más tarde habrá castañes con sidra dulce y actuará el monologuista Min de les Pieces, junto con varios cantantes. El sábado 14, a partir de las siete de la tarde, el grupo de teatro ‘La páxara pinta’ representará las obras ‘El recateo’ y ‘Árdeme el unto’. El domingo 15, la lotería familiar a las cuatro y media de la tarde junto con el baile, a partir de las siete, pondrán el broche final a la semana cultural.

Mari Paz y Marta quisieron destacar la gran variedad de actividades que ofrece el centro a sus casi 2.500 socios y socias: talleres de memoria, cuero, patchwork, ganchillo y pintura. “También tenemos cursos de informática, gimnasia, baile de sevillanas, campeonatos de tute, brisca y parchís y todos los domingos, de octubre a junio, tenemos baile”, apuntaron. También disponen de un podólogo y organizan varias charlas a lo largo del año, impartidas por profesionales de la salud y dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Se muestran directora y secretaria especialmente orgullosas del árbol de Navidad que varios socios y socias han elaborado este año, utilizando materiales reciclados como “palos de avellanu que recogimos en el monte, cuerdas y luces recicladas”, aclaraban, para añadir que “nos quedó guapísimo, muy finín y a todo el mundo le llama la atención”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas