[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero destina 26.650 euros a las Asociaciones de Mayores y Entidades de Interés Social

Un 80% del crédito irá destinado a las asociaciones de mayores y un 20% a entidades de interés social

Publicado el 05/12/2019

La concejala de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud, Natividad Álvarez, anunció esta mañana, y tras su aprobación en la Junta de Gobierno, que el Ayuntamiento destinará, en concepto de subvenciones, 21.320 euros a Asociaciones de mayores y 5.330 euros a Entidades de interés social. En total se destinarán 26.650 euros.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social reiteró que la idea es que "se subvencionan proyectos concretos presentados, no las asociaciones en general" . Además, otro aspecto importante es que se da más puntuación a aquellas asociaciones que se autofinancian. De esta forma:

? Si el total de ingresos económicos de la entidad, en el ejercicio anterior, fueron privados, en un 75% o más: 25 puntos.

? Si el total de ingresos económicos de la entidad, en el ejercicio anterior, fueron privados, en un 65% o más: 20 puntos.

? Si el total de ingresos económicos de la entidad, en el ejercicio anterior, fueron privados, en un 50% o más: 15 puntos.

? Si el total de ingresos económicos de la entidad, en el ejercicio anterior, fueron privados, en un 25% o más: 10 puntos.

? Si el total de ingresos económicos de la entidad, en el ejercicio anterior, fueron privados, en menos de un 25%: 0 puntos. 

Los proyectos que recibirán ayudas son:

? Asociaciones de mayores: Nozalín, Rosellón, Grandoba, Lugones, Santa Marta, El Carmín, 6 de diciembre, San Martín de la Carrera, Valdesoto, y Meres.

? Entidades de interés social: Sumando, Lú4 picos, Cruz Roja y ASEMPA.