SIERO

POLíTICA

Siero destina 26.650 euros a las Asociaciones de Mayores y Entidades de Interés Social

Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 00:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud, Natividad Álvarez, anunció esta mañana, y tras su aprobación en la Junta de Gobierno, que el Ayuntamiento destinará, en concepto de subvenciones, 21.320 euros a Asociaciones de mayores y 5.330 euros a Entidades de interés social. En total se destinarán 26.650 euros.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social reiteró que la idea es que "se subvencionan proyectos concretos presentados, no las asociaciones en general" . Además, otro aspecto importante es que se da más puntuación a aquellas asociaciones que se autofinancian. De esta forma:

? Si el total de ingresos económicos de la entidad, en el ejercicio anterior, fueron privados, en un 75% o más: 25 puntos.

? Si el total de ingresos económicos de la entidad, en el ejercicio anterior, fueron privados, en un 65% o más: 20 puntos.

? Si el total de ingresos económicos de la entidad, en el ejercicio anterior, fueron privados, en un 50% o más: 15 puntos.

? Si el total de ingresos económicos de la entidad, en el ejercicio anterior, fueron privados, en un 25% o más: 10 puntos.

? Si el total de ingresos económicos de la entidad, en el ejercicio anterior, fueron privados, en menos de un 25%: 0 puntos. 

Los proyectos que recibirán ayudas son:

? Asociaciones de mayores: Nozalín, Rosellón, Grandoba, Lugones, Santa Marta, El Carmín, 6 de diciembre, San Martín de la Carrera, Valdesoto, y Meres.

? Entidades de interés social: Sumando, Lú4 picos, Cruz Roja y ASEMPA.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas