SIERO

POLíTICA

La CUOTA ratificó al Ayuntamiento de Siero que de conceder la licencia de reforma de la zona del Eroski a Intu Asturias la propiedad deberá ejecutar los accesos al Centro Comercial

Sábado 30 de Noviembre del 2019 a las 02:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hace dos años la empresa que gestiona Intu Asturias  había solicitado un informe para reformar la zona donde se encuentra el Eroski, ante las dudas suscitadas decidió retirar la licencia, pero se realizaron por parte del Ayuntamiento de Siero varias consultas ante las dudas suscitadas se realizó una consulta a la dirección general de Comercio, porque es la encargada de regulas las superficies comerciales de este tamaño a través de la ley de Comercio, porque al tratarse de un espacio que se tramitó como DUPIS (Declaración de Utilidad Pública e Interés Social), su aprobación pasó por el Principado, no solo por el Ayuntamiento.

En el informe de Comercio se indicaba que el término hipermercado empleado en la ley anterior ya no existe, pasando a ser denominado ahora como un gran equipamiento comercial, por lo que ya no se especifica el tipo de uso, es decir, mientras se mantengan las dimensiones destinadas a uso comercial, aparcamientos, hostelería, que contempla la ley se podría dar la licencia de reforma del Eroski por parte del Ayuntamiento.

Al tratarse de un asunto sensible, el Ayuntamiento solicitó un informe a la COUTA para que lo ratificará, por lo que, de reactivar esa solicitud de licencia de reordenación del espacio, el Ayuntamiento tendrá que concederla. Según la interpretación de los técnicos, el informe de la CUOTA específica que es el Centro Comercial el que tiene que ejecutar los accesos al mismo, que están pendientes, aunque ya existe una propuesta con la aprobación del Ministerio de Fomento, así como la ejecución de la zona deportiva privada y el mantenimiento de la zona verde pública.

El alcalde, Ángel García, aseguró que el Ayuntamiento sólo regula los usos comerciales, pero no contrato o negociaciones entre particulares, sólo velan porque se cumpla la ley y no van a influir con la norma a favor o en contra de nadie. “La CUOTA ratificó el informe de Comercio, pero también aseguró que los accesos entre otras cuestiones están sin realizar. En este momento que están en fase de venta y el nuevo propietario tiene que conocer esas obligaciones, ya que la construcción de los enlaces es una reivindicación histórica”, apuntó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas