SIERO

POLíTICA

Vox Siero: "Todo es una campaña de descrédito por parte de la izquierda, en la que parece que nosotros somos el enemigo, y quienes matamos o maltratamos”

Sábado 30 de Noviembre del 2019 a las 12:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde Vox Siero, quieren aclarar su postura después de la polémica surgida a raíz de que no apoyará el manifiesto ni la moción en el pasado Pleno a favor de la violencia de género.

Para la número dos del partido en Siero, Mónica Castro, “todo es una campaña de descrédito por parte de la izquierda, en la que parece que nosotros somos el enemigo, y quienes matamos o maltratamos”. Mónica Castro señala que, “Vox no niega las cifras, de la mayor lacra de la sociedad actual, ni mucho menos estamos en contra de la mujer. Lo que si decimos, es que la actual Ley de Violencia de Genero, no funciona. Mes a mes vemos como el número de víctimas aumenta, y no solo de este tipo de delitos. Sino que también vemos como nuestros ancianos, son maltratados o asesinados, por familiares, o en centros de mayores. De igual forma, a nadie se le escapa que, en los últimos meses, hemos visto como una madre en Gijón, mataba a su bebe recién nacido, o sin ir más lejos, todos recordamos el caso de Ana Julia Quesada”.

Mónica Castro, hace referencia a que, “para nosotros, el que mata o maltrata, no tiene género, es un maltratador o un asesino, y como tal deberá de ser castigado. Desde Vox, no solo no queremos mermar los derechos que las mujeres hemos tardado tantos años en conseguir, sino que queremos mejorarlos e igualarlos a los de los hombres, ancianos y niños, abogamos por una igualdad real, en la que todos sin distinción por género o edad, tengan los mismos derechos, y las mismas penas”.

Y es precisamente en este punto, donde la número dos de Siero, quiere hacer hincapié. Entendiendo que, “es evidente, que la Ley actual ni protege ni funciona. Las victimas aumentan y por mucho que se hagan manifiestos, se pongan contadores en las puertas de los Ayuntamientos, o se guarden minutos de silencio, no funciona, día a día las víctimas aumentan, y más si contabilizamos a los niños huérfanos, o a los ancianos maltratados o asesinados. Para nosotros, lo realmente importante, “es hacer una Ley de Violencia Intrafamiliar, en la que todos tengamos cabida y los mismos derechos, pero sobre todo, el mayor homenaje a las víctimas y la única solución posible, por mucho que se empeñen en negarlo, es aumentar las penas”. Mónica Castro, señala que ellos no tienen una barita mágica para saber si con estos las cifras bajaran o no, pero “si al menos aplicamos la cadena permanente para asesinos y violadores reincidentes, lo que si eliminaremos de las calles, son individuos potencialmente peligrosos, que no están preparados para convivir en sociedad. Y tras mucha lucha que nos queda, al menos haremos de nuestras calles y nuestras ciudades lugares más seguros”.

Desde Vox, se afanan en señalar que no solo no están en contra de la mujer, sino que son un partido que pretende aumentar e igualar sus derechos. Y proteger la vida de nuestras familias eliminado de las calles a individuos peligrosos. “La Ley actual no funciona, y mientras sigan empeñados en hacer minutos de silencio, o leer manifiestos, el maltratador o asesino, no va a parar”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas