SIERO

POLíTICA

Siero crece en habitantes moderadamente

Viernes 29 de Noviembre del 2019 a las 04:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, anunciaron  que el número de habitantes del concejo de Siero a 1 de enero de 2019 fue 51.667, esto supone que por primera vez en los últimos seis años el concejo ha crecido moderadamente en habitantes, siendo uno de los pocos ayuntamientos que lo ha hecho. “La pérdida de población que hay en Asturias el haber crecido, aunque sea en 5 habitantes, supone que no perdemos”, apuntó Pajares.

El alcalde aseguró que lo previsible de cara al año que viene cuando se cierre el censo del 2019 la estimación es que se va a seguir creciendo, porque los datos que manejan en el Ayuntamiento a la misma fecha de 1 de enero 2019 son mayores.  “Según los datos del INE crecimos en 5 vecinos, y según los nuestros lo hicimos en 26 habitantes”, explicaron. Se llegó a  tener 52.380 habitantes en 2014 y en 2008 fue cuando se superaron los 50.000.

García aseguró que lo importante es generar actividad económica en el municipio, para que la gente quiera vivir en Siero, además de contar con un presupuesto aprobado en tiempo y forma, ejecutarlo en el mayor porcentaje, en realizar inversiones que intenten generar unas condiciones favorables para vivir e invertir, el tener una fiscalidad que sea competitiva respecto del entorno, intentar ser proactivos en la captación de inversiones, facilitar los trámites administrativos para las empresas que quieran considerar Siero como un municipio en el que instalarse. También los espacios donde residir tienen que ser lo más agradables posibles y los precios de las viviendas tienen que ser competitivos, junto con la calidad de los servicios.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas