SIERO

POLíTICA

Nuevas Generaciones de Siero reclama que se amplíen los horarios de los centros de estudio de lunes a domingo de 9 a 24 horas

Jueves 28 de Noviembre del 2019 a las 08:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero presentó una moción al pleno ordinario del mes de noviembre donde se solicitaba la ampliación de los horarios de los centros de estudios del concejo, que fue promovida por Nuevas Generaciones, donde se solicitaba que de manera urgente sobre todo para la época de exámenes.  La moción fue aprobada con enmiendas como la de Izquierda Unida, que solicitaba ampliar el horario aún más y se quedase instaurado para todo el año. El PSOE también presentó otra enmienda mostrando su acuerdo con el texto, pero pidieron que encajara dentro del crédito presupuestario.

El presidente de Nuevas Generaciones de Siero, Javier Mateus,  recordó que pidieron en varias ocasiones la ampliación de los horarios de los centros de estudios, sobre todo para el fin de semana, “nuestros jóvenes tienen que desplazarse a otros concejos limítrofes para poder estudiar, y creemos que siendo el cuarto concejo de Asturias es algo inaceptable y consideramos que debemos tener las mismas facilidades que  nuestros jóvenes vecinos. Tampoco es tanto lo que pedimos, sólo dos días a la semana en época de exámenes, que es cuando más se usan”, relató.

También solicitan más plazas, ya que Mateus considera que están  muy limitadas y en muchas ocasiones están a rebosar. “Hay que mejorar las instalaciones, porque muchas veces el Wifi no funciona adecuadamente, la calefacción en el Berrón no existe, son cosas que el actual equipo de gobierno tiene que tener en cuenta, porque los jóvenes somos el futuro del concejo y si continua con estas políticas de no mirar hacía los jóvenes  se tendrán que ir del concejo y desde el PP y Nuevas Generaciones vamos a luchar para que eso no ocurra”, destacó.

El presidente comentó que ahora empieza la época de exámenes y seguirán presionando para que de una vez por todas les hagan caso y puedan tener unos horarios dignos para poder estudiar,  lo que pretenden es contar con el horario de 9 a 24 horas de lunes a domingo, “sabemos que el acceso telemático a las instalaciones va a tardar, pero ir poco a poco dándonos facilidades e ir facilitando el acceso en alguno de ellos”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas