SIERO

POLíTICA

Siero implantará el sistema métrico en los caminos de San Miguel de la Barreda en 2020

Jueves 28 de Noviembre del 2019 a las 01:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, anunció, este mediodía, que el Ayuntamiento ya trabaja en la implantación del sistema métrico en la parroquia de San Miguel de la Barreda. Se trata de un método que pasa, en primer lugar, por dar nombre a los caminos, y, después, asignar un número equivalente a la distancia en metros desde el inicio del camino.

Pajares explicó que "el objetivo de esta medida; que ya está implantada en Viella, Meres, Fonciello, y Samartino; es ubicar correctamente las viviendas de la zona rural de cara a la localización de las casas por parte de servicios de correos, paquetería, visitas de familiares, y lo más importante" , tal y como apuntó el edil, "por parte de los servicios de emergencia".

Respecto a la implantación en San Miguel de la Barreda, el edil Organización y Régimen Interior anunció que "los vecinos y vecinas de la parroquia ya han dado nombre a 32 caminos. Estas denominaciones se llevarán a pleno en enero y durante el primer semestre del año se harán los trabajos de campo para que durante 2020 ya esté operativo. Junto a San Miguel, también se implantará este sistema en zonas del concejo con problemas de ubicación, como por ejemplo los tres caminos que se han llevado hoy a pleno".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas