SIERO

POLíTICA

El Principado invierte 500.000 euros en la reparación de la carretera que une Saús y El Plano, en Siero

Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 18:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, ha invertido medio millón de euros en la reparación de la carretera SI-12 que une Saús y El Plano, en Carbayín (Siero).

El vicepresidente del Gobierno del Principado y responsable de este departamento, Juan Cofiño, visitó las obras, finalizadas recientemente, acompañado por la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, y el alcalde de Siero, Ángel Antonio García.

La ejecución del proyecto, que ha afectado a cinco kilómetros de vía, ha permitido subsanar una serie de deficiencias en la carretera, que se traducían en una merma de las condiciones de seguridad y durabilidad de la infraestructura, así como en una disminución de la comodidad para los usuarios.

Las actuaciones consistieron en la rehabilitación del firme con una capa de regularización, seguida de otra de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros. Para los accesos se empleó pavimento de hormigón de 12 centímetros de espesor, sobre una capa de base granular de zahorra artificial.

También se mejoró el sistema de drenaje, con la ejecución de varios tramos de cuneta, drenes y caños. Como remate, se pintaron las marcas viales, y se instalaron las barreras de seguridad en el vial y la señalización vertical.

Asimismo, previamente al inicio de los trabajos, se limpió el vial, se desbrozaron taludes y reperfilaron las cunetas.

La SI-12 pertenece a la red local de segundo orden, de titularidad del Principado de Asturias. Con una longitud de algo más de cinco kilómetros, se inicia en la AS-324, San Julián de Bimenes-Carbayín, que discurre íntegramente por el concejo de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García anunció que el Ayuntamiento va a llevar a cabo la renovación de un tramo que queda pendiente en esa misma vía que conecta las localidades de El Plano con La Comba. “Desde el equipo de gobierno nos hemos comprometido a ejecutarlo para completar la vía que ha acometido el Principado. El proyecto ya está en contratación y contamos con la disponibilidad presupuestaria. Tan solo queda pendiente para iniciar la licitación un informe por parte del Principado en el que exponga que no son los titulares del tramo”.

El sector que ha quedado fuera del proyecto del Principado tiene una longitud de poco más de un kilómetro, pero el Ayuntamiento renovará el pavimento de las zonas más dañadas y en las que el firme está estructuralmente agotado. En total se actuará sobre más de 400 metros de la vía y se pavimentará 1.730,95 metros cuadrados.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas