SIERO

SOCIEDAD

Arranca la VI Exposiciones de Belenes del Mundo Memorial Juan M. Rodríguez Díaz en la Plaza Cubierta de Pola de Siero

Miercoles 27 de Noviembre del 2019 a las 11:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero, con la colaboración de Belenistas de Siero y Asturias y la familia de D. Juan Manuel Rodríguez Díaz organiza la VI Exposición Belenes del Mundo. Participan 17 belenistas particulares, dos asociaciones y FASAD (Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias).

Se considera este proyecto Belenista de gran atractivo turístico para nuestro municipio y por lo tanto una actividad con capacidad para incentivar y dinamizar los ámbitos comercial, social, turístico y cultural.

El Ayuntamiento, pretende con la continuación de esta actividad en el tiempo rendir merecido homenaje a la figura y al trabajo realizado en distinto ámbitos del tejido social y asociativo, local y regional, de D. Juan Manuel Rodríguez Díaz (Fallecido a finales del 2013, personaje sierense que no solo revitalizó la tradición Belenista en Siero implicando desde los más pequeños a los más mayores en sus exposiciones del mundo, también fue personaje fundamental en la puesta en valor del paso del Camino de Santiago por Siero).

Este año se hará un recuerdo especial por parte de los Belenistas a uno de los colaboradores de la exposición desde su inicio fallecido en el mes de septiembre D. Aurelio Antidio Cuesta (Lelo).

La inauguración de la VI EXPOSICIÓN BELENES DEL MUNDO tendrá lugar el sábado 30 de noviembre de 2019 a las 20 horas en la Plaza Cubierta de La Pola Siero, contará con la presencia de Belenistas de Siero y Asturias.

La exposición en la presente edición estará en una única zona expositiva y contará con 200 m2 de exposición de Belenistas de primer en la esquina de la Plaza Cubierta de La Pola Siero, de cara a la Calle, formato escaparate, en las que permanezca con iluminación natural y/o artificial (de 8:00 a 1:00 h).

En la exposición participan y se podrán contemplar más de un centenar de Belenes, Misterios y Dioramas de todo tipo, tamaño y procedencia, cedidos para su exposición en esta edición homenaje a D. Juan Manuel Rodríguez Díaz por Belenistas de Siero y Asturias.

Complementando la actividad se organizan los concursos navideños:

III CONCURSO DE ESCAPARATISMO NAVIDEÑO

Con una dotación de 600 euros en el que se premiarán los tres mejores escaparates navideños del municipio (se concederán tres premios: Un primer premio de 300 euros y diploma que otorgará el jurado, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros.

Los comercios interesados en participar podrán inscribirse del 1 al 15 de diciembre.

El fallo del jurado se hará público el 26 de diciembre.

VII CONCURSO DE BELENES DE SIERO

Con la colaboración de la Asociación Belenista Asturiana se premiarán los mejores belenes familiares, los mejores belenes de entidades y asociaciones y los mejores belenes de comercios y empresas.

Las inscripciones podrán realizarse del 2 al 20 de diciembre y el fallo del jurado se dará a conocer antes de reyes.

Como en ediciones anteriores los premios de ambos concursos se entregarán en un acto público en fecha pendiente de concretar del mes de enero de 2019.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas