[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de ampliación del saneamiento de Barreru, en la parroquia de Viella

Publicado el 26/11/2019

El Ayuntamiento de Siero adjudicó las obras de ampliación del saneamiento de Barreru, en la parroquia de Viella. Esta actuación, que dará servicio a siete viviendas y a más de una veintena de vecinos, cuenta con un presupuesto de 35.293,49 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En la actualidad, esta zona de El Camín de la Ería está ubicada a escasos 50 metros de la red municipal. Para dar servicio a las viviendas y a las que en un futuro se puedan desarrollar en esa zona, se va ejecutar una red de saneamiento separativa única, sin ningún ramal. La red proyectada está formada por un tramo en cabecera que trabajará por gravedad hasta llegar a un pozo de bombas, desde el que se realizará la impulsión para llegar a la cota de la red de saneamiento existente situada en el Camín del Barreru. El colector, de 315 mm de diámetro, tendrá una longitud de 47,8 metros y la tubería de impulsión 75. El trazado discurrirá por el margen del camino, que actualmente es de tierra debido a los retranqueos de las parcelas colindantes, lo que se aprovechará para ejecutar cunetas.

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal destacó que "se trata de una actuación importante porque dará servicio a los futuros desarrollos en la zona . Villa Martínez añadió que la obra supondrá también una mejora para el camino, mejorando su drenaje con la construcción de cunetas". 

El proyecto de ampliación del saneamiento de Barreru en la parroquia de Viella es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2019.