[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero solicitará la cesión de una parte de la SI-2 al Principado para transformar la Avenida de Viella a través de los fondos DUSI

Publicado el 23/11/2019
El tapin Siero solicitará la cesión de una parte de la SI-2 al Principado para transformar la Avenida de Viella a través de los fondos DUSI

El alcalde de Siero, Ángel García; la concejala de Urbanismo, Susana Madera, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa donde anunciaron que en el próximo pleno, que se celebrará el 28 de noviembre, entre los puntos del orden del día, se llevará la propuesta para solicitar al Gobierno del Principado la cesión de la carreta SI-2 entre los puntos kilométricos 0 y 0+950, que equivalen a la actual avenida de Viella de Lugones, desde la rotonda que corta con la avenida de Oviedo hasta el puente bajo la autopista A-66.

Tal y como aclaró el regidor, se trata de un trámite que tiene un doble objetivo. Por un lado, "este tramo de la SI-2 está en pleno casco urbano y al ser del Principado ahora mismo los vecinos tienen que pedir doble licencia, a ambas administraciones, e incluso, el Ayuntamiento, tiene que pedir permiso cuando quiere hacer algo aquí".

Por otro lado se trata de una gestión administrativa previa y necesaria para que el ayuntamiento de Siero pueda desarrollar uno de los proyectos subvencionados con cargo a los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, DUSI, concedidos al Ayuntamiento en 2018. La actuación en la avenida de Viella plantea la regeneración integrada de la vía incluyendo la mejora de la conectividad, accesibilidad, construcción de itinerarios peatonales y carriles bici, rehabilitación ambiental y regeneración física.