[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Asturias se unió a la III Marcha contra la Violencia de Género de Siero

Publicado el 23/11/2019
El tapin Ciudadanos Asturias se unió a la III Marcha contra la Violencia de Género de Siero

La diputada y portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, participó hoy en la III Marcha contra la Violencia de Género, que organiza el Ayuntamiento de  Siero coincidiendo con la celebración del 25 N. Pérez Macho, estuvo acompañada por las concejalas de Cs Siero, la coordinadora de la agrupación y otros miembros de agrupaciones de Asturias, así como  jóvenes del partido.

En lo que va de año son ya 51 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Por ello, para la diputada de Ciudadanos “ es día de hablar a las mujeres que vivan una situación similar y no se atreven a denunciarlo. Tienen que saber que no están solas, que estamos a su lado”. Y señaló “Es una prioridad para la sociedad, para las instituciones y para quienes nos dedicamos a la vida política erradicar esta lacra”.

Pero sobre todo, la portavoz incidió en que cuando una víctima decida interponer una denuncia “no sea un salto al vacío. Deben funcionar los mecanismos de apoyo en las fuerzas de seguridad, en los juzgados, en los servicios sociales, en los centros de salud y hospitales”, afirmó.

Perez Macho se refirió muy especialmente a las mujeres que puedan estar siendo víctimas de la violencia en los pueblos “en un contexto donde es más difícil acceder a los servicios públicos de apoyo y alerta”, dijo.

La marcha, que unió las localidades de Lugones y La Pola Siero, estuvo organizada en cuatro etapas de cinco kilómetros cada una, con llegada a la Plaza del Ayuntamiento de la Pola.