SIERO

VARIOS

Más de 100 personas participaron en la III Marcha Contra la Violencia de Género

Sábado 23 de Noviembre del 2019 a las 14:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Siero a través de la concejalía de Igualdad, que dirige Natividad Álvarez, organizó la Marcha Contra la Violencia de Género, en la que participaron más de 100 personas del concejo y allegados.

La expedición salió desde el parque de La Paz en Lugones, fue la concejala de Educación, Mercedes Pérez, la encargada de leer el manifiesto donde aseguró que una de cada tres mujeres han sufrido violencia sexual principalmente por parte de sus parejas; el 71 % de las víctimas de trata en todo el mundo son mujeres y niñas y de ellas tres de cada cuatro son utilizadas para la explotación sexual; se calcula que en el mundo hay 650 millones de mujeres y niñas que han sido casadas antes de cumplir los 18 años y al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a mutilación genital femenina.

Pérez comentó que en España la violencia más extrema hacía las mujeres arroja en lo que va de año la cifra de 51 mujeres asesinadas a manos de sus parejas. En total son 1.027 víctimas desde 2003. No sólo son víctimas las mujeres sino también sus hijos e hijas, así desde 2013 son 34 los menores asesinados, tres en lo que va de año. Además de los huérfanos que son 275 desde 2013 y 43 en lo que va de año.

Se inscribieron cera de 100 personas y se fueron sumando a lo largo del recorrido con paradas en Colloto, Meres y El Berrón, y finalizó en Pola de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas