SIERO

SOCIEDAD

Los comercios de Siero son de premio

Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 09:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves, 21 de noviembre, se celebró en el Teatro auditorio de Pola de Siero la Gala de la Semana del Comercio de Proximidad del concejo. Acto en el que participaron las tres asociaciones de Comerciantes: Asecol, Unión de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Siero y la Asociación Comercio Local de Siero, además de los grupos políticos de la Corporación, la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, los propietarios de los comercios premiados, los niños y jóvenes que participaron en los diferentes concursos y los clientes que recibieron los vales para comprar en el comercio local del concejo.

Los primeros en recibir sus diplomas fueron los niños que participaron en el concurso de relatos “Un día de compras en mi localidad”, en la categoría A el primer premio fue para Inés Iglesias de Pola de Siero con su texto “Mi día preferido”; el segundo premio fue para Lucas Torres de Pola por “Compro en mi localidad”. En la categoría B se entregaron tres premios, el primero fue para Teresa Fernández de Pola por “Venid a La Pola y ya veréis como mola”; la segunda premiada fue Eire Materos por “Un día de compras con mamá” y también de Pola y el tercero se lo llevó Irene Saiz de Pola por “Yo compró en La Pola, ¿y tú?”.

Los jóvenes premiados en el concurso “Sport Comercial” fueron en primer lugar Clara Montes y Lucía Palacios por “Los comercios de Siero”; el segundo premio se lo llevaron Santiago Fernández y Miguel García por “Agroclaudio” y los terceros fueron Iván Alcalá y Adrián Morán por “El Capricho de María”.

Después les tocó el turno a los comercios galardonados en esta tercera edición de la Semana del Comercio de Proximidad que fueron en la categoría de innovación: Indómita, MamaTuya y Los Tesoros de Ali, fue la propietaria de este último local, Alicia Lagranda, la encargada de hablar en nombre de los premiados y sobre todo dar las gracias al Ayuntamiento de Siero por la iniciativa y a sus clientes por la confianza.

El premio al Comercio de Oro recayó este año en la Joyería Corte de Lugones por sus más de 50 años de historia, Dalmacio Corte Cimadevilla recordó la trayectoria del establecimiento y quiso dar las gracias a la administración y sobre todo a los clientes por su confianza y apoyo a lo largo de estas bodas de oro.

La encargada de cerrar el acto fue la concejala Aida Nuño que dio las gracias a todos los participantes, tanto comercios, como asociaciones y clientes y recordó que esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de dinamizar, enriquecer y conseguir apoyar al comercio local en estos malos tiempos que está viviendo, además realizó un recorrido por todas y cada una de las actividades que se han desarrollado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas