SIERO

POLíTICA

Somos Siero considera muy pobres las políticas de Igualdad del equipo de gobierno

Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 14:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras la presentación por parte del equipo de gobierno de las actividades en torno al próximo lunes 25 de Noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), desde Somos Siero queremos mostrar nuestro descontento ante las pobres política de Igualdad del Equipo de Gobierno.

La escasa voluntad política del Ayuntamiento de Siero en este importante asunto lo demuestra el hecho de que para la organización de los actos del 25N, no se ha contado con la participación de las asociaciones y colectivos pertenecientes al Consejo de la Mujer, que ni siquiera se ha convocado.

Asimismo, los presupuestos previstos para el 2020 no tienen perspectiva de género, una herramienta ya habitual en muchos otros municipios de tamaño e importancia similar a la de Siero y que desde este Grupo Municipal hemos solicitado en reiteradas ocasiones.

A esto debemos añadir además que los medios económicos y humanos para erradicar la violencia contra la mujer no solo no han aumentado en Siero, sino que son cada vez más escasos y claramente insuficientes para un concejo de más de 50.000 habitantes.

A esto se suma el inesperado y reciente cierre de la Casa de Encuentros de la Mujer, con la que el Ayuntamiento no solo demostró una gran insensibilidad, sino la escasa importancia que da al fomento de la igualdad en todos los ámbitos.

Desde Somos Siero consideramos que la lucha por la igualdad, la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres debe ser un tema prioritario durante todo el año, no sólo en dos fechas señaladas (25N y 8M) como pretende el equipo de Gobierno.

En lo que llevamos de año, 90 mujeres han sido asesinadas en nuestro país, según cifras de la organización Ferminicio.net. Y sólo en Asturias, se producen 8 denuncias diarias por violencia de género. Ante estos terribles datos, desde Somos Siero consideramos que todas las Administraciones públicas están obligadas a luchar contra este grave problema con todos los recursos a su alcance. Y el Ayuntamiento de Siero no debería ser una excepción.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas