[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Atlético de Lugones solicita que se culmine hasta las instalaciones deportivas la acera que se comenzó a hacer en la anterior legislatura

Publicado el 27/02/2016

El presidente del Club Atlético de Lugones, José Luis Álvarez, solicitó al Ayuntamiento de Siero que se concluya la acera que se construyó en la pasada legislatura en el barrio lugonense de El Carbayu. “Necesitamos que se culmine la acera que se ha quedado a medio hacer, sólo quedan 400 metros hasta llegar a las instalaciones deportivas de Santa Bárbara y, por seguridad, sería muy importante el contar con la misma”, destacó.

Álvarez aseguró que son muchos los chavales que suben andando a las instalaciones y mucha la gente que va a caminar a La Acebera. “En verano los días son largos y hay luz, pero en invierno puede suponer un peligro el transitar por una carretera sin acera y con poca iluminación”, apuntó.

La acera fue construida en 2013 con la anterior corporación sierense dirigida por Foro Asturias. El objetivo era garantizar tanto la seguridad de los peatones, como los accesos al colegio. Las actuaciones consistieron en la limpieza general del camino y la retirada o recolocación de árboles y postes, la excavación de la superficie para preparar la base para la acera y el camino, la colocación de bordillos, y el extendido de las capas de aglomerado asfáltico en caliente. El presupuesto de este proyecto, incluido el valor añadido ha ascendido a la cantidad de 24.453, 52 euros.