[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La tercera fase del saneamiento de la parroquia de Anes dará servicio a 75 vecinos

Publicado el 18/11/2019
El tapin La tercera fase del saneamiento de la parroquia de Anes dará servicio a 75 vecinos

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, presentó, esta mañana, el proyecto de la segunda fase del saneamiento de los núcleos de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes, aprobado la semana pasada en Junta de Gobierno. Esta actuación tiene un presupuesto de 380.638,36 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El saneamiento dará servicio a 25 viviendas y a un total de 75 vecinos aproximadamente. El proyecto contempla el diseño y ejecución de una nueva red de saneamiento para atender los vertidos, fundamentalmente, de Casa de Anes y sirve, además, como continuación de la segunda fase y de punto de inicio para futuras ampliaciones de la red aguas arriba.

La tercera fase de este proyecto consistirá en la ejecución del siguiente tramo del colector principal y dos ramales, y otros dos subramales, de recogida de viviendas. En total, se construirán 2.126 metros de colector, en torno a un 21% del proyecto completo. Para llevarlo a acabo será necesario mover más de 2.560 metros cúbicos de tierra para realizar la canalización. Además, se ejecutarán 73 pozos de registro y un total de 25 acometidas.

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente destacó que “con este proyecto sobrepasamos el 77% del proyecto pues quedarían construidos 7.766 metros de colector, de los 10.053 que contempla el proyecto completo” . Rodríguez Morán añadió que “la intención del equipo de gobierno es ejecutar esta nueva fase el próximo año”.