SIERO

POLíTICA

La tercera fase del saneamiento de la parroquia de Anes dará servicio a 75 vecinos

Lunes 18 de Noviembre del 2019 a las 06:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, presentó, esta mañana, el proyecto de la segunda fase del saneamiento de los núcleos de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes, aprobado la semana pasada en Junta de Gobierno. Esta actuación tiene un presupuesto de 380.638,36 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El saneamiento dará servicio a 25 viviendas y a un total de 75 vecinos aproximadamente. El proyecto contempla el diseño y ejecución de una nueva red de saneamiento para atender los vertidos, fundamentalmente, de Casa de Anes y sirve, además, como continuación de la segunda fase y de punto de inicio para futuras ampliaciones de la red aguas arriba.

La tercera fase de este proyecto consistirá en la ejecución del siguiente tramo del colector principal y dos ramales, y otros dos subramales, de recogida de viviendas. En total, se construirán 2.126 metros de colector, en torno a un 21% del proyecto completo. Para llevarlo a acabo será necesario mover más de 2.560 metros cúbicos de tierra para realizar la canalización. Además, se ejecutarán 73 pozos de registro y un total de 25 acometidas.

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente destacó que “con este proyecto sobrepasamos el 77% del proyecto pues quedarían construidos 7.766 metros de colector, de los 10.053 que contempla el proyecto completo” . Rodríguez Morán añadió que “la intención del equipo de gobierno es ejecutar esta nueva fase el próximo año”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas